COFIDES ha apoyado a Central de Compras Ópticas (CECOP), especializada en la prestación de servicios a ópticos independientes, en la adquisición de la central de compras francesa Cercle Optique.

Con este objetivo, COFIDES ha proporcionado a la empresa madrileña un préstamo de coinversión de 800.000 euros con cargo a los recursos del fondo FONPYME. La inversión total de este proyecto ascendió a 2,7 millones de euros. Así, CECOP aumenta el número de países en los que tiene presencia apostando por un modelo de negocio similar al que desarrolla en España.

La pyme facilita a ópticos independientes el acceso a productos, marketing, formación y gestión operativa apoyándoles en su gestión diaria y favoreciendo su crecimiento y desarrollo estratégico. El sector óptico en Francia se caracteriza por estar en una fase madura de desarrollo. En 2021 las ventas de la empresa crecieron por encima del 13%, lo que significa superar las cifras previas a la pandemia.

El presidente y CEO de COFIDES, José Luis Curbelo, ha afirmado que “las pymes son un pilar fundamental del tejido productivo español. COFIDES tiene un firme compromiso en potenciar su camino de crecimiento que, como en este caso, se sustenta en la continua aportación de valor en un sector tan competitivo como el de la prestación de servicio ópticos”.

Jorge Rubio, fundador y CEO de CECOP, ha explicado que la adquisición de Cercle Optique tiene la finalidad de fortalecer “nuestra oferta de valor a los ópticos miembros de ambos grupos y poder brindarles, sean cuales sean sus características y su origen, servicios que mejoren el desempeño de sus establecimientos”.

De esta manera, CECOP afianza su proceso de internacionalización, cuyo objetivo es conseguir que la compañía se convierta en un actor clave en el mercado europeo.

CONTRIBUCIÓN A LOS ODS

Esta inversión contribuye principalmente a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8, Trabajo decente y crecimiento económico, ya que facilitará el crecimiento de la empresa en el exterior consolidando varios puestos de trabajo. Asimismo, favorecerá el cumplimiento del ODS 5, Igualdad de género, generando empleo femenino, concretamente el 50% de los empleos previstos.

SOBRE CECOP

CECOP aporta soluciones estratégicas y operativas, en la gestión y en el desarrollo de los negocios ópticos, como en la formación y transformación digital. Actualmente cuenta con más de 7.600 asociados distribuidos en los once países: Europa (España, Portugal, Italia, Inglaterra, Irlanda, Francia y Alemania), Latinoamérica (Brasil, Colombia y México) y EE.UU.

SOBRE COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones con distintas orientaciones: internacionalización de la economía española, promoción del desarrollo económico y refuerzo de la solvencia de las empresas afectadas por la COVID-19. En su accionariado, además del Estado, participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos