COFIDES apoya el establecimiento de DeltaComGroup en Colombia mediante un préstamo de coinversión al promotor para financiar la apertura de un laboratorio de ingeniería (centro de reparaciones), un almacén y una oficina comercial en Bogotá. La Compañía invertirá 300.000 euros con cargo a sus propios recursos y a los del FONPYME en el tercer proyecto que aborda junto a esta pyme especializada en proyectos de ingeniería.

DeltaComGroup resultó adjudicataria en marzo de 2021 de un proyecto de gestión de activos de telecomunicaciones, reparación y logística de repuestos para un operador de telecomunicaciones de Colombia. Para cumplir con sus obligaciones, la pyme tiene que mantener un stock de existencias, maquinaria y equipos suficiente para atender las posibles reparaciones de los equipos de su cliente. El centro de reparaciones fue construido en abril de 2021 y actualmente está totalmente operativo. Además, los técnicos de laboratorio ya han sido formados en el centro que DeltaComGroup tiene en Ciudad de México.

José Luis Curbelo, presidente de COFIDES, ha destacado que “el mercado de las telecomunicaciones presenta muy buenas perspectivas en Colombia. Y esto no es sólo importante desde una perspectiva económica, sino también por la relevancia que tiene para favorecer el desarrollo sostenible del país y la creación de oportunidades para todas las personas”.

El CEO de DeltaComGroup, Antonio Peinado, ha asegurado que este Centro de Ingeniería se ha creado para ofrecer servicios profesionales e integrales de gestión de activos de infraestructuras de la red de telecomunicaciones: reparaciones, gestión de inventario, compra-venta de equipos, recuperación de activos y gestión de repuestos (modelo SPRML) a los operadores de telecomunicaciones de la región Andina. DeltaComGroup tiene la vocación clara de operar en los mercados globales de telecomunicaciones, es decir, seguir a los principales operadores de telecomunicaciones en sus estrategias de expansión, desarrollando una estrategia de internacionalización acelerada.

CONTRIBUCIÓN A LOS ODS

Este proyecto contribuye de forma significativa a la consecución del ODS 10 -Reducción de las desigualdades- porque se desarrolla en un país en desarrollo o emergente. Además, la capacidad vertebradora de las telecomunicaciones incide directamente en la mejora de las condiciones económicas y la calidad de vida, así como en la creación de empleo.

SOBRE DELTACOMGROUP

DeltaComGroup es una pyme fundada en 2004 que ofrece soluciones de ingeniería y servicios profesionales de reparación de equipos de telecomunicaciones, gestión de activos, compra-venta de equipos, recuperación, reuso y reciclaje de equipos; soportados por una plataforma de intermediación digital (marketplace). El servicio principal e integral SPRML de DeltaCOM está implantado en varios operadores globales y encuadra los servicios de reparaciones, gestión de repuestos e inventario, compra-venta de equipos, optimización de mantenimiento y logística. DeltaCom cuenta con más de 120 empleados. Actualmente tiene contratos con las principales operadoras globales de telecomunicaciones.

El Grupo DeltaCom está formado por una serie de filiales, algunas productivas como las de España, Rusia, México, Nigeria y Colombia, y otras únicamente comerciales como las de Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Brasil y Estados Unidos.

Desde su nacimiento, la pyme ha tenido una actividad internacional intensa vinculada a la licitación de servicios para los principales proveedores de telecomunicaciones de Europa, Iberoamérica y África.

SOBRE COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones, con distintas orientaciones: internacionalización de la economía española, promoción del desarrollo económico y refuerzo de la solvencia de las empresas afectadas por la COVID-19. En su accionariado, además del Estado, participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos