La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., participará en la financiación de la adquisición de las licencias de comercialización de cuatro productos en Reino Unido, anunciada por Reig Jofre el pasado mes de abril.

Para ello, COFIDES ha tomado una participación del 49% en el capital social de Reig Jofre UK Ltd, su filial en Reino Unido, por un importe de 1,9 millones de libras esterlinas (aprox. 2,8 millones de euros), con compromiso de salida en 6-8 años. COFIDES articulará esta operación a través del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX).

Esta es la primera vez que COFIDES y Reig Jofre colaboran en un proyecto de internacionalización. Los recursos que aporta COFIDES se destinarán a la financiación de la adquisición de las cuatro licencias de comercialización de productos farmacéuticos del subsector de la dermatología para la filial de Reig Jofre en Reino Unido, en la que la compañía ha invertido 4 millones de libras esterlinas (5,6 millones de euros). Reig Jofre poseía ya la licencia de fabricación y la marca comercial de estos productos y, tras la adquisición anunciada en abril, se hizo con la licencia de comercialización en Reino Unido. Ello motivó que la compañía decidiera constituir la sociedad Reig Jofre UK Ltd para aglutinar toda su actividad comercial en este mercado. En concreto, Reig Jofre UK gestiona las ventas en el canal farmacéutico de estas nuevas licencias y de la gama de complementos nutricionales de Forté Pharma, así como la venta de fármacos al canal hospitalario, que la compañía realizaba hasta la fecha mediante un delegado comercial en el país.

El presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha resaltado la variedad de productos financieros que ofrece COFIDES, entre los que destacan las participaciones en capital. Así, ha asegurado que mediante esta opción, “COFIDES se convierte en un socio financiero que aporta estabilidad a las empresas españolas para favorecer su expansión internacional”.

Para Ignasi Biosca, consejero delegado de Reig Jofre, “contar con el apoyo de COFIDES en nuestro proceso de internacionalización nos permite diversificar el destino de nuestros propios recursos financieros y acelerar nuestro plan de desarrollo”.

Sobre COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Sobre Reig Jofre

Tras la fusión entre Laboratorio Reig Jofre y Natraceutical, la nueva Reig Jofre es una compañía farmacéutica cuya actividad se estructura en dos grandes áreas: una principal de desarrollo, fabricación y comercialización de productos propios (aproximadamente 78% de las ventas) y una complementaria de fabricación especializada para terceros (22% de las ventas). En su principal actividad, la compañía se especializa en el desarrollo de productos farmacéuticos de prescripción y no prescripción, genéricos inyectables basados en tecnologías especializadas, productos sanitarios (medical devices), complementos nutricionales y cosmética. La compañía dirige su actividad de I+D al desarrollo de nuevas indicaciones y/o formas farmacéuticas sobre principios activos conocidos, medicamentos genéricos con especial enfoque en antibióticos betalactámicos e inyectables liofilizados, productos dermatológicos tópicos, OTCs y complementos nutricionales, así como al desarrollo de nuevas moléculas innovadoras en partenariado con start ups y centros de investigación.

Reig Jofre cotiza en el mercado continuo de la bolsa española bajo el código RJF. Total de acciones en circulación: 1.264.284.408.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta p...

Diapositiva de Fotos