COFIDES colaborará con Sacyr Construcción S.A. para la construcción y puesta en marcha de la autopista Superstrada Pedemontana Veneta en la región del Véneto (Italia).

COFIDES proporcionará 25 millones de euros con cargo al FIEX mediante un préstamo de coinversión para la puesta en marcha del proyecto, que supone una inversión total de 2.710 millones de euros.

Sacyr está presente en Italia desde presentes en Italia desde 2003. La autopista Pedemontana-Veneta es la mayor concesión viaria del grupo y es uno de sus mayores contratos en cuanto a inversión. Con esta infraestructura se pretende reordenar y reorganizar toda la red de carreteras secundarias limítrofes. La autopista Pedemontana-Veneta tiene un grado de avance del 95%.

El presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha señalado que “las empresas constructoras españolas cuentan con gran prestigio internacional y su calidad técnica les permite competir en mercados exigentes aportando soluciones eficaces a problemas complejos. Con las inversiones en el exterior de las empresas de infraestructuras han sabido adaptarse a las circunstancias de cada ciclo y resultar fortalecidas superando adversidades”.

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, por su parte ha señalado que “el apoyo de COFIDES para el desarrollo de nuestros proyectos en Italia es muy importante ya que nos permite mantener empleos de calidad y seguir creciendo en un mercado que tiene muy buenas perspectivas para compañías concesionarias de infraestructuras como Sacyr”.

CONTRIBUCIÓN A LOS ODS

Este proyecto contribuye significativamente a la consecución del Objetivo de Desarrollo (ODS) 8 de Trabajo decente y crecimiento económico, con la creación de 1.026 empleos directos y el ODS 9 de Industria, innovación e infraestructuras, ya que impulsará la construcción de 162 km de infraestructuras.

SOBRE SACYR

Sacyr Concesiones ha demostrado en sus más de 30 años de actividad una contrastada experiencia, capacidad técnica y financiera, con una inversión global comprometida de 27.000 millones de euros. Está especializada en proyectos greenfield donde lleva a cabo el diseño, financiación, construcción y gestión de los activos.

SOBRE COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones con distintas orientaciones: internacionalización de la economía española, promoción del desarrollo económico y refuerzo de la solvencia de las empresas afectadas por la COVID-19. En su accionariado, además del Estado, participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos