COFIDES respaldará la expansión internacional de Molecor, empresa especializada en la fabricación de tuberías y el desarrollo de tecnología dirigida a canalizaciones de agua a presión.

Con este objetivo ha proporcionado 1,49 millones de euros mediante la participación de COFIDES en un préstamo sindicado que la empresa ha negociado con sus entidades financieras. La financiación se realiza con cargo al FONPYME y a los recursos propios de COFIDES. Molecor financiará así la adquisición de los activos productivos de la empresa Adequa. Con esta adquisición, Molecor incrementa su facturación y se convierte en una de las empresas líderes del mercado de tuberías en España.

Esta operación sustituye al préstamo de coinversión con el que COFIDES apoyó a la empresa en 2018 para favorecer su desarrollo internacional.

El presidente y consejero delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, ha destacado que “es importante apoyar a empresas que con su apuesta por la tecnología y la innovación contribuyen a la eficiencia de los recursos, favoreciendo la óptima gestión de los mismos”.

SOBRE COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones con distintas orientaciones: internacionalización de la economía española, promoción del desarrollo económico y refuerzo de la solvencia de las empresas afectadas por la COVID-19. En su accionariado, además del Estado, participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

SOBRE MOLECOR

Molecor es la compañía líder en Tecnología de Orientación Molecular aplicada al PVC y la fabricación de tubos y accesorios de PVC-O para el transporte de agua a presión. Desde su fundación en 2006 su exponencial crecimiento y mejora continua de productos y procesos, así como su doble visión como fabricante de tecnología y fabricante de tuberías y accesorios de PVC-O, la han convertido en el actual líder mundial del sector. En 2020 MCH Private Equity adquirió una participación mayoritaria en la compañía realizando una importante ampliación de capital para apoyar su crecimiento futuro y que continúa con la reciente adquisición de los activos de Adequa.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos