COFIDES respaldará a la empresa tecnológica BMAT, especializada en la monitorización de emisiones públicas de música, en su expansión en Japón. Para ello, COFIDES ha proporcionado a BMAT Music Innovation, S.L.U un préstamo de coinversión de 500.000 euros con cargo al FONPYME para la adquisición de la empresa japonesa Directors Gear (DG), una rama de SIOS.

La empresa ampliará su filial en Japón al incorporar una empresa local especializada en la monitorización de música en canales de televisión del país. La inversión total del proyecto es de 1,6 millones de euros.

BMAT es una empresa tecnológica con sede en Barcelona especializada en detectar la música que se emite en todos los canales de radio, televisión espacios públicos y servicios digitales con el fin de facilitar el cobro de royalties. La empresa ha desarrollado la plataforma VERICAST, con la que se puede rastrear cualquier comunicación pública de música. Apuesta por la I+D+i como pilar para seguir creciendo, así como la expansión internacional, y tiene prevista la constitución de filiales en Latinoamérica y Europa.

El Presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha destacado la importancia de contribuir al fortalecimiento en el exterior de pymes especializadas en tecnología, “que acumulan una gran experiencia, son más competitivas y contribuyen a mejorar la eficiencia”. “Desde COFIDES estamos plenamente comprometidos en apoyar a las empresas del sector tecnológico y es uno de los objetivos marcados en el Plan Estratégico 2019-2021. En el caso concreto de BMAT, consideramos de gran interés su contribución a la gestión de los derechos de propiedad intelectual”.

El Director Financiero de BMAT, Salvador Gurrera, ha afirmado que "desde el principio de la compañía, BMAT ha tenido una fuerte conexión con Asia. Nos encanta la cultura asiática y creemos en su personalidad musical y en el poder de sus economías. Japón nos dio nuestro primer cliente y, desde entonces, hemos estado intentando compensárselo. Con nuestra nueva oficina en Tokio, y la oportunidad de combinar el conocimiento de DG con nuestra tecnología y nuestros datos, vemos la adquisición de DG como un paso natural hacia el posicionamiento de BMAT en el centro del ecosistema musical local en Japón."

CONTRIBUCIÓN AL ODS 8

Este proyecto contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), ya que favorece la creación de empleo directo e indirecto de calidad, al emprendimiento, la creatividad y la innovación. Gracias a su software, la música emitida en radio, televisión e internet queda registrada e identificada, facilitando la asignación de derechos de propiedad. Así, los artistas pueden ver justamente recompensado su trabajo.

SOBRE COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Es entidad acreditada ante la UE para la gestión del presupuesto comunitario, lo que le permite estructurar operaciones con alto impacto en desarrollo. Asimismo, es entidad acreditada ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas y puede estructurar operaciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante este fondo. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE. En su accionariado participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos