COFIDES apoya la adquisición de una empresa comercializadora de energía en Hungría por parte de Audax Renovables S.A. Mediante un préstamo de coinversión al promotor con cargo al FIEX, la Compañía aporta 9,7 millones de euros para materializar esta operación, por la que el operador español logrará una cuota del 25% del mercado húngaro de pymes, grandes clientes industriales y municipales.

De esta forma, Audax Renovables aumenta su base en 80.000 clientes y el volumen de energía suministrada en 6TWh/año. En total, la inversión que acomete la empresa asciende a 13,9 millones de euros.

En la actualidad, Audax Renovables se encuentra en la fase de desarrollo e implementación de su plan estratégico de crecimiento. Hasta 2026, se concentrará en la internacionalización de la empresa replicando el modelo español en otros países para ampliar su internacionalización. De la misma forma, aumentará su capacidad de producción de energía de fuentes renovables gracias a la integración vertical de su negocio.

José Luis Curbelo, presidente de COFIDES, ha destacado que “el mercado de la energía se encuentra en un momento de cambio y evolución. Para COFIDES es muy importante que las empresas españolas se encuentren en disposición de jugar un papel importante en la economía ‘verde’, eficiente en el uso de los recursos y competitiva que estamos diseñando junto a nuestros socios de la Unión Europea”.

Rafael Garcés, director de Inversiones de Audax Renovables, ha asegurado que “con esta adquisición Audax Renovables se convierte en uno de los actores más relevantes en el mercado húngaro de electricidad, lo que supone un importante avance en la diversificación geográfica del Grupo. Y contar con el apoyo de COFIDES ha contribuido a impulsar este proyecto”.

CONTRIBUCIÓN A LOS ODS

Este proyecto contribuye de forma significativa a la consecución del ODS 5 -Igualdad de género-, el ODS 7 -Energía asequible y no contaminante- y el ODS 8 -Trabajo decente y crecimiento económico-.

Audax Renovables gestiona una cartera de más de 2,5 GW de proyectos de generación de energía renovable en distintas fases, tanto en parques eólicos como en plantas fotovoltaicas en España, Polonia, Francia, Italia, Portugal y Panamá.

Asimismo, el volumen de empleo que genera alcanza a 180 personas en Hungría, además de los 350 empleados que la empresa tiene en España. En total, la empresa tiene más de 750 empleados, de los que 450 son mujeres.

SOBRE AUDAX RENOVABLES

El Grupo es el resultado de la fusión por absorción entre Audax Renovables, S.A. y su matriz, Audax Energía, S.A., dando lugar a un grupo energético integral con generación 100% renovable.

Audax centra sus actividades en la generación de energía 100% renovable, así como en el suministro de electricidad 100% renovable y gas.

Fundada en el año 2000, en el año 2003 Audax Renovables empieza a cotizar en el mercado secundario de Ia Bolsa de Barcelona y en el año 2007 se incluye su cotización en el SIBE de la bolsa de Madrid. Actualmente, cotiza en el Mercado Continuo español bajo la denominación (ticker) ADX.MC, habiéndose incorporado al índice IBEX SMALL CAP® el 23 de marzo de 2020.

SOBRE COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones, con distintas orientaciones: internacionalización de la economía española, promoción del desarrollo económico y refuerzo de la solvencia de las empresas afectadas por la COVID-19. En su accionariado, además del Estado, participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos