La Compañía Española de Financiación del Desarrollo,COFIDES, S.A., contribuirá a la expansión internacional de la empresa Toybe en su implantación productiva en Hangzhóu, China.

Para ello, COFIDES concederá un préstamo de coinversión de 750.000 euros con cargo al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME) para la instalación y puesta en marcha de una fábrica de producción e impresión de bolsas de papel. La inversión total de Toybe en este proyecto se eleva a 1.266.600 euros.

Este es el primer proyecto de internacionalización en el que colaboran COFIDES y Toybe, que servirá para la expansión del promotor en el mercado asiático, donde ya comercializa sus productos. Entre los grandes clientes de la empresa destacan las grandes firmas textiles españolas y así como importantes envasadores de otro tipo de productos.

La situación y concentración de empresas del sector textil es el motivo por el que Toybe ha elegido Hangzhóu para ubicar su sede comercial, con el fin de vender sus productos en China además de localizar proveedores y gestionar la importación de bolsas desde China a Europa.

En la actualidad las ciudades chinas están en pleno desarrollo, con aperturas de tiendas de moda y centros comerciales, un consumo creciente y la apuesta por este mercado de las principales marcas de todo el mundo. En este contexto, Toybe aspira a convertirse en el principal proveedor europeo de bolsas de papel y packaging para el comercio asiático y este proyecto supone el primer paso.

Tras la firma del acuerdo, el presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha señalado que “para COFIDES es una prioridad apoyar a las pymes españolas en su proceso de expansión exterior”, y ha añadido que “China es uno de los países con mayor número de proyectos financiados por COFIDES”.

Toybe es una empresa familiar riojana, filial del grupo Torrealba y Bezares S.L., fundado en 1922, y que está especializada en la producción de bolsas y sobres de papel que suministra a grandes marcas del sector textil. En la actualidad cuenta con una filial en Hong Kong y comercializa sus productos en países de Asia, así como en Europa y Norte de África, como Francia, Portugal, Marruecos y Argelia. A final de 2014 contaba con 81 empleados.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos