COFIDES respaldará la consolidación de la empresa Klingele Embalajes Canarias, S.A. en Mauritania. Así, proporcionará 500.000 euros mediante un instrumento de coinversión con cargo a los recursos propios de COFIDES.

Con este importe, la empresa financiará la adquisición del 45% de dos empresas productoras de envases y embalajes de cartón corrugado, MPE y Mauripack, en las que ya participaba al 55%. De esta forma, Klingele Embalajes Canarias se hace con el control de ambas empresas al adquirir la participación de su socio local. Junto con la aportación que realiza el promotor, la inversión total del proyecto asciende a 2,7 millones de euros.

La adquisición de MPE le permite a Klingele la obtención de sinergias con su actividad en Canarias, ya que las planchas fabricadas en el centro productivo de Canarias son el insumo principal para la fabricación de cajas y embalajes en MPE. Ello le ofrece la posibilidad de aumentar las ventas tanto de producto final como de planchas de cartón, además de acceder a mercados alternativos. Por otro lado, con la planta Mauripack, SARL, la empresa produce igualmente cajas de cartón y otros productos de cartón corrugado.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado la apuesta de la empresa por la internacionalización, al tiempo que ha resaltado la importancia de la inversión en el exterior para contribuir al desarrollo de los países de destino.

El director general de Klingele Embalajes Canarias, Martín Tabares de Nava, ha mostrado su agradecimiento por la confianza depositada en el proyecto, que se corresponde con un posicionamiento estratégico de la compañía en un mercado considerado como de alto potencial para sus productos.

Klingele Embalajes Canarias es una empresa fundada en 1953 dedicada a la fabricación de planchas, envases y embalajes de cartón ondulado, cuya producción está destinada al sector agroalimentario y a los sectores industriales. Está presente en el mercado mauritano desde los años 80, cuando comienza a exportar sus productos y posteriormente adquiere una participación minoritaria en una planta manipuladora de planchas de cartón ondulado. Actualmente cuenta con 60 empleados en España y su gestión se lleva de manera independiente desde la matriz española.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos