La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E., respaldará la implantación de la empresa IVI en Reino Unido. Para ello, COFIDES proporcionará un préstamo de coinversión a IVI UK, Ltd. con cargo al FIEX del equivalente de 3,5 millones de libras esterlinas hasta un máximo de 4,7 millones de euros.

Así, COFIDES cofinanciará a la empresa valenciana para la adquisición de una nueva clínica, Midland Fertility, y la apertura y acondicionamiento de instalaciones de otra clínica en Londres. La inversión total del proyecto, junto con la aportación que realiza el promotor, es de 5,5 millones de libras esterlinas.

Esta es la segunda operación en la que COFIDES e IVI colaboran para apoyar la proyección internacional de la empresa. Tras la firma del acuerdo de financiación, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha resaltado el alto componente de investigación y calidad que caracteriza a esta empresa, que la ha convertido en una de las empresas líderes de su sector. Además, ha valorado de forma muy positiva su expansión internacional, que “sin duda, contribuirá a reforzar su posición en España”.

El año pasado IVI inició su proceso de implantación en el mercado británico con la proyección de abrir nuevas clínicas en este mercado. La estrategia de IVI se basa en la apertura de nuevos centros y la internacionalización es una de las claves de su crecimiento.

Equipo IVI, S.L. es la primera institución médica en España dedicada íntegramente a la reproducción asistida. Cuenta con más de 60 clínicas en 11 países (España, Brasil, Argentina, Chile, EAU, India, Italia, México, Panamá, Portugal y Reino unido) y es un referente en el sector con tratamientos como la inseminación artificial, la fecundación in vitro y la donación de ovocitos, entre otros. En sus 26 años de historia ha ayudado a nacer a más de 125.000 bebés. Dirigida por los catedráticos de obstetricia y ginecología de la Universidad de Valencia, los profesores Antonio Pellicer y José Alejandro Remohí, cuenta con 2.000 empleados.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

All4Zero atrae a 186 proyectos innovador...

by Repsol Corporate Venturing

All4Zero, el hub de innovación tecnológica industrial, fundado por A...

Diapositiva de Fotos