Cobugs es una startup barcelonesa fundada el pasado mes de junio por tres emprendedores experimentados en el sector, Jordi Llosa, Lluís M. Ventura y Marc Font, con el objetivo de hacer accesible la sensorización de procesos en la industria. Una plataforma pensada para que el usuario haga de manera fácil lo que hasta el momento ha sido costoso y complejo. “Sin necesidad de programadores experimentados, el usuario final podrá desarrollar una solución adaptada a sus necesidades con decenas de plantillas fáciles de instalar, compatibles con las herramientas más comunes usadas en la industria”, dice Jordi Llosa, cofundador de Cobugs.

La ronda de +600.000 euros ha sido liderada por JME Venture Capital y participada por el VC Athos Capital, el pledge fund Lánzame, el VC fund de IESE Finaves V, y business angels como Ignasi Vilajosana, CEO de Worldsensing o Cedric Sellin. Según Lluís M. Ventura, cofundador de Cobugs “El objetivo en esta primera fase es acabar de iterar el producto y el plan comercial focalizado en Europa a través de la venta de soluciones preconfiguradas. Si el usuario final quiere tener controlada la temperatura de todas sus instalaciones o realizar el tracking de su producto, podrá tenerlo en pocos días y visualizar la información de sensores en sus propias herramientas de gestión. Es necesario acercar la tecnología al usuario que toma decisiones de manera fácil y accesible”.

Internet de las Cosas (IoT) tiene el potencial de cambiar radicalmente la manera en la que interactuamos con nuestro entorno. La habilidad de monitorizar y gestionar objetos en el mundo físico de manera electrónica hace posible tomar decisiones basadas en datos para optimizar sistemas y procesos, ahorrar tiempo y mejorar la calidad de vida. Se estima que el IoT alcanzará un impacto económico de entre 4 y 11 Trillones de dólares por año. Diferentes estudios de mercado indican un crecimiento exponencial en el Internet de las cosas B2B para los próximos años, pudiendo alcanzar los 300 mil millones por año en 2020, y llegando a casi un billón anual en 2025.

Fuente: Cobugs

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos