Cobee, la startup española que revoluciona la gestión de beneficios para empleados, ha cerrado una ronda Pre-Serie A por valor de 2,1 millones de euros, en una operación liderada por los fondos de inversión europeos Speedinvest y Target Global y por el exitoso business angel internacional Chris Bouwer (cofundador de Adyen). Encomenda Smart Capital, Sabadell VC (Banco Sabadell), Lanai Partners y Abac Nest, que en abril de 2019 participaron en una ronda Seed de 375.000 euros, también han renovado su apuesta.

Esta inyección de capital llega tras un año en el que Cobee ha logrado posicionarse como una compañía estratégica en el ámbito de los Recursos Humanos. Fundada en 2018 por Borja Aranguren y Daniel Olea, la fintech ha demostrado contar con una herramienta innovadora y eficaz capaz de disrumpir este mercado que ya ha convencido a un centenar de empresas, como Glovo, Codere, Holaluz o Avis, entre otros.

Su plataforma digital permite a los empleados obtener mayor rendimiento económico de su salario, ofreciéndoles una herramienta con la que gestionar de forma autónoma su compensación o beneficios, mientras que las organizaciones consiguen una adhesión media a estos planes del 70% de la plantilla (frente a una media en torno al 15/30% lograda por los proveedores convencionales), al tiempo que reducen su carga de gestiones gracias a la digitalización y automatización de todos los procesos.

El potencial de esta herramienta la ha convertido en ganadora global de BBVA Open Talent 2019, la mayor competición de startups fintech a nivel mundial y del programa de CNP Start 2019, programa de apoyo a emprendedores de la aseguradora CNP Partners.

Ahora, Cobee se prepara para escalar su modelo de negocio en España e iniciar su proceso de internacionalización. Esa es una de las razones por la que la startup ha recurrido en esta ronda a importantes inversores internacionales, con amplia experiencia en startups de alto crecimiento y un posicionamiento muy fuerte dentro del ecosistema Fintech.

Objetivo: convertirse en líder de su sector en Europa

La entrada de este nuevo capital permitirá a Cobee reforzar su equipo y enriquecer su plataforma con la integración de nuevos productos y beneficios que aumentan la satisfacción de los empleados al tiempo que simplifican la gestión para los departamentos de Recursos Humanos. Todo ello forma parte de una ambiciosa estrategia de crecimiento con la que espera convertirse en la empresa líder de su sector no sólo en España, sino también en Europa.

“La confianza de nuestros inversores refuerza nuestras expectativas de éxito en un mercado en ebullición como es el de los beneficios y la compensación de los empleados, en el que partimos con la ventaja competitiva de haber sido la primera startup de Europa en conseguir la digitalización integral de todos los procesos para su gestión automatizada y personalizada. Esto nos anima a pisar el acelerador y convertir 2020 en un año decisivo para nuestro negocio”, asegura Borja Aranguren, cofundador y CEO de Cobee .

Por su parte, Stefan Klestil, socio de Speedinvest e inversor temprano en N26, WeFox y otras compañías fintech de éxito, añade: “La digitalización y automatización en la gestión de los beneficios es algo que el mercado estaba esperando. Cobee propone una solución simple y unificada que tiene ante sí una gran oportunidad de reinventar cómo se distribuyen y consumen los beneficios en toda Europa (y en otros continentes también). Estamos muy contentos de poder apoyar a Borja, Daniel y a todo su equipo para aprovechar el magnífico momento en el que se encuentran y llevar a la compañía al siguiente nivel”.

Ricardo Schäfer , socio especializado en fondos early stage en Target Global e inversor en algunas de las fintech europeas de referencia, apunta: “ Nos impresionó la solución que propone Cobee centrada en el empleado. Han conseguido ofrecer una propuesta de valor unificada y fácil de usar. Estamos muy contentos de asociarnos con Cobee en su proyecto de convertirse en el líder europeo en la gestión de beneficios para empleados ".

Finalmente, Oriol Juncosa, managing partner y co-founder de Encomenda Smart Capital , el fondo que lideró la ronda anterior, ha destacado la importancia de esta operación: “La inversión de Speedinvest y de Target Global supone una validación del equipo, el producto y la tracción de Cobee, así como un impulso a su internacionalización” .

Sobre Cobee

Cobee es la primera plataforma digital europea que permite gestionar de forma sencilla, eficaz y totalmente automatizada los beneficios para empleados. Con Cobee, las organizaciones disponen de un sistema sencillo con el que ofrecer diferentes beneficios y productos a sus empleados (comidas, transporte, guardería, seguro médico, etc.). Todo ello sin tener que gestionar diferentes proveedores y sin grandes tareas administrativas. Por su parte, los empleados consiguen el poder de controlar y gestionar su compensación y sus beneficios de una forma muy flexible y cómoda, a través de sus smartphones. Gracias a los productos ofrecidos, los empleados pueden conseguir un aumento salarial neto de hasta un 15% sin que se aumenten los costes salariales para la empresa. La startup, fundada en 2018, ha resultado ganadora del programa de CNP Start 2019, programa de apoyo a emprendedores de la aseguradora CNP Partners y de la competición global BBVA Open Talent 2019

Sobre Speedinvest

Speedinvest es un fondo de capital riesgo europeo con 320 millones de euros AUM y oficinas en Londres, Berlín, Viena, Munich y San Francisco. Utilizando una estructura de inversión centrada en el sector, financia empresas innovadoras de tecnología en fase inicial en las áreas de Fintech, Health Tech, Consumer Tech, Network Effects, Deep Tech y Industrial Tech. Speedinvest implementa activamente su red global y su equipo especializado de más de 20 expertos operativos internos para apoyar a sus más de 140 empresas en cartera, incluida la expansión del mercado estadounidense.

Sobre Target Global

Target Global es una empresa de inversión internacional con sede en Berlín, con 700 millones de euros en activos bajo gestión. Con oficinas en Londres, Tel Aviv y Barcelona, conecta los ecosistemas clave de las startups europeas y aprovecha el ADN único de cada una de sus zonas objetivo, a través de su red global. Su equipo, con una notable experiencia operativa y de inversión, ayuda a emprendedores de excepción a hacerse líderes del mercado. Target Global invierte en múltiples fases, invirtiendo en compañías tecnológicas de rápido crecimiento, apuntando a mercados de billones de euros. Sus socios llevan más de 15 años invirtiendo en el ámbito de la tecnología digital, respaldando algunas de las principales iniciativas de éxito europeas. Su cartera incluye empresas como Auto1, Delivery Hero, Omio (antes GoEuro), TravelPerk o WeFox.

Fuente: Cobee

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos