CNP Partners, filial española de CNP Assurances, aseguradora líder en seguros de personas en Francia y una de las más relevantes a nivel mundial, se ha hecho con el 60% del capital de iSalud.com, el portal comparador y bróker líder en España especializado en seguros médicos.

La transacción se ha formalizado mediante una adquisición y una ampliación de capital, valorando la empresa en 50 millones de euros. Como consecuencia de ésta se ha dado salida a Inveready Technology Investment Group, inversor desde los inicios de la compañía, y a Mediaset. Tras la operación, los fundadores de la compañía - Albert Castells y Jose López (co-CEO’s), Ana Raventós y Belen Barangé (directivas), Daniel Pérez (COO) y Marc Bassa (CTO) –, que hasta ahora solo habían visto diluido su participación inicial en menos del 10%, mantendrán el 40% del capital.

iSalud.com fue fundada en 2010 como el primer portal comparador especializado en seguros médicos, y el único que permitía un proceso de adquisición 100% digital, mediante un amplio desarrollo tecnológico e integración con las compañías aseguradoras partners líderes del mercado.

En la actualidad la compañía cuenta con un volumen de más de 45 millones de euros en primas gestionadas, un equipo de 110 personas y realiza más de 800 mil comparativas y asesoramientos personalizados anuales, a través de su plataforma web, su equipo de asesores médicos y su APP, que cuenta con un volumen de más de 30.000 descargas y un NPS del 77%.

La entrada de CNP Partners en iSalud.com supone la operación más relevante por tamaño hasta la fecha en el ámbito de insurtech en España y una apuesta por parte de la aseguradora multinacional para impulsar y desarrollar negocios con un alto componente digital desde la filosofía y ADN de una start-up consolidada, con alto desarrollo tecnológico e innovadora en el desarrollo de soluciones de valor añadido para sus clientes.

Inveready invirtió en la compañía en sus inicios utilizando su instrumento de Venture Debt, lo cual permitió a la compañía financiar su primera ronda de expansión minimizando dilución y manteniendo la independencia de la gestión. Mediaset entró en el accionariado tras el acuerdo de Media4Equity formalizado en el 2015. Para financiar su plan de negocio e I+D la compañía también ha obtenido financiación del CDTI.

Carlos Conti, Socio de Inveready responsable de las operaciones de Venture Debten Inveready comentó al respecto, “Estamos orgullosos de haber podido contribuir a una historia de éxito como iSalud, la cual entra ahora en una nueva etapa reforzada por un socio como CNP. Desde nuestro punto de vista, la operación ha sido un claro win win y valida el modelo de Venture Debt en España.

La comercialización de seguros de salud por internet era, y ya es, el nuevo vertical de comercialización de seguros por internet tras el auge del vertical autos. iSalud era, y sigue siendo, la primera compañía de hacer todo el proceso 100% transaccional online. Optamos por ofrecer Venture Debt ya que la relación LTV/CAC en este sector es muy favorable, siendo lógico financiarlo con otros instrumentos que no sean capital al ser en esencia un fondo de maniobra a largo plazo.

Nosotros hemos multiplicado por más de 10x nuestra porción de equity en la compañía, siendo un claro caso de éxito del VC en España. De mayor relevancia es que, gracias al Venture Debt, el equipo redujo en un 75% la dilución que en su momento estuvieron sopesando sufrir dando entrada a capital, acciones que hoy valen 10x más y que, gracias a haber optado por la opción que les propusimos, siguen siendo propiedad de los fundadores de la compañía. Su estrategia de financiación les permitió reducir la dilución a menos de un 10% del capital lo cual es un éxito.

SOBRE INVEREADY TECHNOLOGY INVESTMENT GROUP

Inveready Technology Investment Group (www.inveready.com) es el primer Grupo de Inversión español centrado en compañías innovadoras en sus primeras etapas de vida y con necesidades financieras en de entre 0,5 y 4 millones de euros. Inveready cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid y San Francisco.

Hoy Inveready cuenta con 7 vehículos de inversión con unos recursos gestionados de más de €100 millones de euros y 120 accionistas, más de 80 participadas como MasMovil, Adman, Clarive, Bitext, Mobincube, Palo Biofarma, Bilua, Odilo o Catchoom. Inveready ha apoyado operaciones de referencia en el mercado como puede ser las ventas de Password Bank a Symantec, 3Scale Networks a Red Hat, Indisys aintel, Lucierna a Smart Bear y Masmovil, el primer unicronio Español, y ahora iSalud.

Fuente: Inveready

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos