Con sólo año y medio de actividad, la empresa ya opera en 15 localizaciones de España y gestiona un portfolio de más de 10 marcas de restauración digital líderes en sus categorías. En septiembre de 2021 cerraron una primera ronda de inversión de 2,2MM€ superando en más de 50% el objetivo de captación inicial. Tal y como comenta Miguel Ron, CEO de la compañía, “los fondos de esta primera ronda serán destinados para seguir creciendo y fortaleciendo nuestra posición de liderazgo en España. Pero esto es sólo un primer paso pues en 2022 el objetivo es lograr una posición de liderazgo en Europa. Para ello ahora no solo contamos con el capital sino también con unos partners sólidos para acompañarnos en el proceso de expansión” haciendo referencia al grupo de inversores europeos que ha liderado la ronda. “El objetivo para este 2022 es expandir la operación a 5 países de Europa cubriendo más de 100 localizaciones y así fortalecer la posición de liderazgo del sector en la región.”

La empresa con sede en Barcelona opera bajo un modelo con dos líneas de negocio complementarias. Por un lado, dispone de una red propia de restaurantes “híbridos” que ofrecen la posibilidad de comer in situ o bien dar servicio para delivery con una operación multimarca en cocina. Por otro lado, comercializa su portfolio de marcas de restaurantes virtuales sólo para delivery mediante asociación con cocinas de terceros.

Actualmente Cloudtown gestiona un portfolio de marcas basado en proyectos independientes de la escena street food que incluye a varios local heroes con trayectoria en el sector. A partir de aquí han optimizado en detalle el funcionamiento de cada marca para poder brindar la mejor experiencia en el servicio de entrega a domicilio para sus clientes. Entre estas marcas que gestionan en portfolio cabe destacar Chivuo's, Van Van Chicken, The Fish&Chips Shop, Mosquito, Dos Coyotes, Deep Pizza, Milanesa Haus, entre otras.

Todo el proceso de estructuración y captación de capital ha sido liderado por Juan Alvarez de Lara, Founding Partner de Solvere Capital, boutique de M&A y Fundraising para startups, referente del ecosistema emprendedor-inversor

Fuente: Solvere Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos