La startup francesa Click&Boat, especializada en el alquiler de embarcaciones de recreo, ha cerrado una ronda de financiación de cuatro millones de euros para impulsar su expansión internacional y consolidar su crecimiento en el mercado español.

El crecimiento exponencial de sus ingresos desde su lanzamiento ha llamado la atención de sus inversores originales, el fondo europeo OLMA Private Equity Fund y Business Angels, para participar en esta ronda de financiación de cuatro millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

“Se trata de una de las rondas de financiación más importantes vinculadas al mercado de alquiler de embarcaciones, tanto a nivel europeo como español, lo que demuestra la fortaleza de Click&Boat y su potencial internacional”, ha señalado el cofundador de la startup, Edouard Gorioux.

Actualmente, Click&Boat cuenta con más de 200.000 usuarios registrados, y ha generado beneficios de más de cuarenta millones de euros a los propietarios que ofertan sus barcos a través de esta plataforma online de alquiler de embarcaciones de recreo.

España, mercado clave para Click&Boat

Click&Boat cuenta con una flota de 4.500 barcos registrados en los puertos españoles, más del doble que en 2017, una cifra que esperan doblar en los próximos 12 meses, como parte del plan de expansión global asociado a esta ronda de financiación.

España es clave para Click&Boat, y esta ronda de financiación permitirá, en palabras del otro cofundador de la startup, Jeremy Bismuth “acelerar y consolidar nuestra presencia en el mercado español, desarrollar y acelerar nuestro negocio incrementando nuestro equipo con perfiles de origen español”.

Rusia, Oriente Medio y América del Sur, próximos objetivos

La ronda de financiación permitirá a Click&Boat llevar su negocio a nuevos mercados, como Rusia, Oriente Medio y América del Sur, y crecer en mercados estratégicos como España y EE.UU.

La expansión internacional de Click&Boat “ha sido veloz”, especialmente tras la adquisición de su competidor en el mercado francés, Sailsharing, en 2016.

“Más del 50% de las reservas provienen de mercados extranjeros para embarcaciones en puertos situados fuera de Francia y nuestro objetivo es seguir reforzar nuestra posición en el sector expandiéndonos a nivel mundial y adquiriendo otras empresas competidoras” ha explicado Bismuth.

Fuente: Click&Boat

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