Cledara, la plataforma líder de gestión y compra de SaaS, ha levantado una ronda de 3,4M$ liderada por Nauta Capital, con la participación de Anthemis, inversor en la ronda anterior.

Cledara permite que las compañías empoderen a sus equipos para conseguir el SaaS apropiado cuando lo necesiten siempre cumpliendo con la misión de ofrecer visibilidad en tiempo real y controlar el caos creado por las subscripciones de SaaS. Como resultado, los clientes de Cledara reducen su gasto en software hasta un 30% y ahorran horas de operación manual en actividades como conseguir y contabilizar las facturas de SaaS o cumplir con las regulaciones de GDPR o de tercerización para empresas fintech.

Cristina Vila, CEO y co-fundadora de Cledara explica: “Las compañías desperdician 20 mil millones de dólares anualmente comprando subscripciones de SaaS duplicadas, olvidadas o sin usar. El objetivo de Cledara es ayudar a nuestras compañías a reducir el caos y a gestionar las subscripciones de software de una forma escalable. Esta ronda llega en el momento adecuado, cuando migrar a la nube con éxito es crítico para las empresas y las economías en todo el mundo”.

Radicada en Londres y con operaciones en Barcelona, la compañía fue fundada por Cristina Vila en 2018 después de experimentar personalmente los retos corporativos que supone el uso de SaaS. Posteriormente, Brad van Leeuwen, antiguo ejecutivo en Railsbank, se unió a Cristina como co-fundador y COO.

Cledara cuenta con más de 100 clientes tecnológicos y fintech, entre ellos marcas reconocidas como Florence.co.uk, Unmind.com, Butternot Box y Railsbank.

Brad van Leeuwen, COO y co-fundador dice que “habiendo escalado compañías previamente, he podido ver de primera mano la fricción que las subscripciones de software causan en distintas partes del negocio, incluyendo los departamentos de finanzas y recursos humanos. Como consecuencia de la pandemia del Covid-19, todo tipo de compañías han debido adaptarse rápidamente a trabajar en la nube, por lo que están afrontando estos retos por primera vez. Nuestra misión es ofrecer apoyo en esta transición”.

Jordi Viñas, Socio de Nauta Capital reitera: “Cledara facilita la gestión de SaaS en un momento en el que el software-as-a-service se está convirtiendo en una parte integral para compañías de todo tamaño. Además, el equipo directivo de Cledara tiene una amplia experiencia tanto emprendiendo como operando negocios, y estamos encantados de poder ayudarles a alcanzar el siguiente escalón”.


Farhan Lalji, Director de Anthemis, afirma: “La rápida ejecución y crecimiento de Cledara en los doce meses desde que lideramos la ronda pre-seed ha sido admirable. Forjamos nuestra alianza con BBVA para ayudar a emprendedores como Cristina en su aventura empresarial y nos sentimos orgullosos de apoyar al equipo de Cledara en la siguiente etapa de su viaje.”

Cledara, habilitada por Cledara Mastercard, está disponible actualmente en más de 20 países en Europa, incluyendo el Reino Unido, Francia, Irlanda, Alemania y España. La compañía usará la nueva inversión para acelerar el desarrollo de producto y su expansión internacional.

La propuesta única de Cledara ha sido reconocida por la industria financiera al haber sido nombrada recientemente como uno de los startups de fintech europeos más prometedoras en la lista Fintech50 y haber sido destacada en el nuevo programa de ofertas exclusivas de Amazon Web Services (AWS) Activate Console, que reconoce la necesidad de gestión del SaaS que tienen las empresas de alto crecimiento.

Sobre Cledara

Cledara es la plataforma integral para la compra, gestión y cumplimiento regulatorio del Software-as-a-Service usado por empresas. Combinamos herramientas de gestión con una plataforma de pagos para ofrecer una solución que apoye a equipos dinámicos que trabajan con subscripciones SaaS.

Cledara formó parte de Techstars London en 2019. Fuimos nombrados SaaS Startup of the Year 2018 por SaaStock, la conferencia más grande de SaaS de Europa; Pivotal Ventures, fondo de Melinda Gates, y M12 nos eligió como una de las top 5 compañías de enterprise SaaS fundadas por mujeres fuera de los Estados Unidos; y estamos en la lista FinTech50 de 2020. Cledara está habilitada por la Cledara Card, una Mastercard virtual que puede ser emitida en 28 países. Conócenos en www.cledara.com.

Sobre Nauta

Nauta Capital es una firma de Venture Capital paneuropea que invierte en compañías tecnológicas en fases iniciales de su desarrollo, con oficinas en Londres, Barcelona y Múnich. Con más de 500 millones de euros en activos bajo gestión y un equipo de 24 personas, Nauta Capital es uno de los fondos VC enfocados en B2B más relevantes de Europa. Siendo un inversor agnóstico en cuanto a sector, sus principales áreas de interés incluyen soluciones B2B SaaS con fuertes efectos de red, tecnología empresarial verticalizada orientada a transformar grandes industrias, y propuestas que se apoyen en aplicaciones deep-tech para resolver los retos a los que se enfrentan las grandes empresas. Nauta ha liderado más de 50 transacciones en compañías líderes en tecnología, incluyendo Brandwatch, Happy Signals, Nextail, Emjoy, zenloop, Mercaux, Onna, Holded, MishiPay, y Smart Protection. Para más información visite  www.nautacapital.com.

Sobre Anthemis

Anthemis impulsa el cambio en los servicios financieros al invertir, hacer crecer y dar soporte a negocios comprometidos con mejorar el mundo. Nos basamos en tres principios: la colaboración auténtica, los ciclos virtuosos y la diversidad y la inclusión. Tanto nuestro profundo conocimiento de mercados y modelos de negocio, nuestra pasión por las tecnologías emergentes como nuestros valores inspiran todo lo que hacemos. Al crear un escenario receptivo para que converjan un diverso grupo de startups, inversores, emprendedores, instituciones, académicos y visionarios, creemos que podemos resolver los retos más urgentes del mundo de los servicios financieros de una forma más rápida, óptima y para beneficio de todos. Descubre más en www.anthemis.com.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos