La gestora de capital riesgo, Clave, acaba de realizar una segunda inversión en Genbioma Aplicaciones S.L, start up especializada en servicios de investigación y desarrollo para la elaboración de nuevas soluciones en el campo de los probióticos y otros compuestos bioactivos dirigidos a mejorar patologías de alta prevalencia como diabetes, obesidad y el síndrome metabólico.

De este modo, y a través de los fondos que gestiona Clave, Navarra Tech Transfer, promovido por Gobierno de Navarra (Sodena) en el marco del Programa Operativo de Fondos Feder; y UN I+D+i Transfer, y promovido junto con la Universidad de Navarra, se ha llevado a cabo una nueva inyección de capital de 400.000 de euros. En esta segunda ronda también han acudido como inversores parte del equipo de la compañía Genbioma.

La empresa se encuentra en fase de desarrollo avanzado para el lanzamiento de un nuevo probiótico para personas prediabéticas. Se trata de un complemento alimenticio dirigido a aquellas personas que todavíano han desarrollado diabetes, pero que acusan un elevado nivel de glucosa en sangre.

En la actualidad, las personas que se encuentran en estos estadios, previos al desarrollo de diabetes, no disponen de ningún producto en el mercado que les permita reducir sus niveles de glucosa. En esta línea, Genbioma está desarrollando un producto que podría ayudar a las personas prediabéticas a regular los niveles de glucosa en sangre de forma sostenida y evitar su evolución a diabetes.

Josune Ayo, CEO de Genbioma Aplicaciones S.L explicaque “no se encuentran referencias de probióticos para personas prediabéticas con capacidad de regular el nivel de glucosa en sangre de forma diferencial (varias semanas), respecto al resto de productos existentes con efectividad limitada a unas horas tras la ingesta; ni se encuentran referencias en el mercado en esta línea de desarrollo dirigida a personas en estadios previos al desarrollo de la diabetes. Por lo que la estrategia de la comercialización de nuestro probiótico en el canal farmacia y en el sector alimentario supone una clara oportunidad de alcance a un nicho de población (prediabéticos) de creciente presencia y sin oferta de productos”. De ahí que el objetivo de Genbioma se centre en solventar una necesidad cada vez más evidente: el control sostenido de la glucosa en sangre en personas prediabéticas.

SEGUNDA INYECCIÓN DE CAPITAL

Clave tiene una apuesta decidida en el sector Salud que se consolida también, en el caso de Genbioma, con esta segunda operación. Así lo explica Santiago Lozano, director de fondos en la gestora: “Con este nuevo impulso económico, la start up iniciará en el primer trimestre de 2021 la ejecución de los ensayos de intervención en humanos en el Centro de Investigación en Nutrición de la Universidad de Navarra. Asimismo, la empresa inicia en paralelo la comercialización del nuevo probiótico para la cual ya se están cerrando los primeros acuerdos con partners relevantes del sector”.

La alta calidad que ha demostrado el producto desde el punto de vista científico, el equipo de profesionales y la gran oportunidad de mercado han sido los principales factores que han llevado a Clave a realizar esta nueva operación.

UNA INNOVADORA SOLUCIÓN A NIVEL INTERNACIONAL

La prevalencia de la prediabetes ha aumentado a nivel mundial. De hecho, los expertos estiman que más de 470 millones de personas tendrán prediabetes en 2030. Sólo en España, el 14,8%son personas prediabeticas, quetienen riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, u otro tipo de complicaciones como enfermedades del corazón y derrame cerebral.

En este contexto, Genbioma pretende tener un posicionamiento pionero en el mercado por ser el primer probiótico normoglucemiante para personas prediabéticas, avalado científicamente y con eficacia demostrada mantenida a largo plazo, más allá de la respuesta post-pandrial (nivel de glucosa en sangre tras la ingesta de alimentos), lo que supondrá una total innovación en el sector a nivel internacional.

Fuente: Clave

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos