Una de las claves del éxito de los proyectos de innovación en los grandes campus universitarios de Estados Unidos está a punto de llegar al campus de Tarongers de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

El Consejo Social de la universidad valenciana acaba de firmar un acuerdo con la gestora de capital riesgo Clave Mayor por el que la firma entrará en su campus para seleccionar y financiar proyectos de transferencia tecnológica. Una fórmula para reforzar el denominado como ecosistema innovador con las firmas de venture capital.

El acuerdo contempla crear un programa para la selección de empresas nacidas del entorno UPV en tres convocatorias con el objetivo de convertir en productos comercializables y empresas los trabajos de los departamentos de investigación de la universidad.

Clave mayor se plantea un objetivo de inversión en 21 proyectos, es decir, 7 proyectos por convocatoria. La inversión por proyecto prevista se sitúa en 325.000 euros. En total Clave Mayor espera invertir más de 6,8 millones de euros en 'spin outs' universitarias.

En la convocatoria se establecerán las bases y tipología de proyectos a seleccionar. El objetivo es apoyar mediante diversas aportaciones económicas y una red de expertos, la evolución de los proyectos nacidos en la UPV, con el objetivo de que puedan llegar con superar la fase de acceso al mercado.

Nuevo fondo

La gestora está promoviendo la creación de un nuevo fondo de capital riesgo para esta actividad, cuyo cierre esta previsto para marzo de 2015. Según fuentes de la firma, en la actualidad ya tiene compromisos de inversores y está incorporando nuevos inversores. Clave Mayor ya tiene una larga experiencia en Valencia, como gestora del fondo ComVal Emprende, especializada en la fase inicial de empresas innovadoras. Entre sus participadas de la región se encuentran la alicantina Eurener, la castellonense Biótica y la valenciana KronoMav.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Talde repartió €64M en dividendos con...

by TALDE GESTIÓN, S.G.E.I.C., S.A.

Talde Promoción y Desarrollo, SCR celebra un año más su Junta Gener...

Diapositiva de Fotos