Clave Capital ha alcanzado un primer cierre de unos 50 millones de euros para su fondo Clave Innohealth, el cual busca invertir en startups y proyectos innovadores con alto potencial de crecimiento en el sector de la salud.

El fondo, que tiene un tamaño objetivo de 65 millones de euros y un hard cap de 80 millones de euros, ha obtenido compromisos de inversores como el CDTI, a través de su programa lnnvierte, además de family offices vinculados al sector de la salud, laboratorios farmacéuticos, inversores financieros, y entidades académicas vinculadas al sector salud.

El fondo Clave Innohealth, el cual está regulado por la CNMV y se dirige a inversores profesionales como grupos industriales, corporate ventures, fondos de fondos y family offices, seguirá en periodo de captación de recursos hasta alcanzar su tamaño objetivo.

El objetivo del fondo es invertir en unas 30 compañías, desde fases tempranas hasta rondas de financiación series A, con aportaciones iniciales de entre €500.000 y €1.000.000, pudiendo realizar inversiones de seguimiento que sumen en total hasta 2 o 3 millones de euros por proyecto. Tras realizar un primer cierre, el fondo Clave Innohealth ya se encuentra operativo y está buscando activamente oportunidades en segmentos sectoriales como Medtech, Digital Health, Salud-Nutrición y Biotech

Por el momento, el fondo Clave Innohealth ha realizado su primera inversión tras liderar una ronda de financiación en Innitius, una startup enfocada en mejorar los diagnósticos para la salud de la mujer. Actualmente, Innitius se encuentra realizando ensayos clínicos con su primer producto, FineBirth, un test que utiliza la inteligencia artificial para ayudar a los ginecólogos en la toma de decisiones relativas al diagnóstico de partos prematuros.

El equipo gestor de Clave Capital cuenta con más de 20 años de experiencia invirtiendo, construyendo y acompañando a más de 90 proyectos tecnológicos desde sus fases iniciales de construcción. En el ámbito sanitario, Clave Capital cuenta con más de 20 participadas de diferentes centros de investigación, así como de centros hospitalarios, con un modelo de inversión confirmado y validado por los principales agentes del ecosistema y cuenta con una estrecha relación con los principales centros y entornos generadores de proyectos innovadores en el sector de la salud.

La firma ha realizado las primeras operaciones de desinversión con éxito y varias de sus empresas participadas han recibido la entrada de nuevos inversores, lo que ha llevado a una importante revalorización de la cartera de Clave.

“El fondo Clave Innohealth pretende ser referencia en el sector de la salud a nivel nacional, centrando su inversión en proyectos innovadores con potencial de ser futuros líderes de mercado tanto en España como a nivel internacional desde su etapa inicial,” afirmó José Javier Armendariz, presidente y CEO de Clave Capital.

“Actualmente existe una interesante oportunidad para apoyar el desarrollo de la innovación en el sector salud en España al tiempo que se generan rentabilidades financieras atractivas. Llevamos años desarrollando y consolidando un modelo de inversión que se caracteriza porque no solo aportamos dinero, sino que además acompañamos a las empresas en nuestro portfolio con conocimiento, expertise y contactos, ayudándoles a convertirse en líderes de su sector, gracias a nuestro posicionamiento y amplio track record en el mercado, construido en torno a un equipo multidisciplinar con una larga trayectoria en inversiones en healthtech,” indicó Santiago Lozano, director de fondos de Clave Capital.

Acerca de Clave Capital

Clave Capital es una gestora independiente de inversión especializada en proyectos innovadores y pymes industriales. La firma cuenta con un gran expertise en la generación de valor empresarial a partir de los resultados de la investigación científica. Así, acumula más de 20 años de experiencia invirtiendo, construyendo y acompañando proyectos tecnológicos desde sus fases iniciales. Actualmente, gestiona más de 90 millones de euros dirigidos a proyectos innovadores en fases iniciales en ámbitos como la salud, la nutrición y el agrifood, y cerca de 170 millones de euros en activos bajo gestión en total

Imagen: José Javier Armendáriz (izq), Santiago Lozano (der)

Fuente: Clave Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Klima Energy Transition Fund de Alantra ...

by Alantra

En la ronda también han participado nuevos inversores como Energy Imp...

Diapositiva de Fotos