La plataforma educativa Classlife, fundada por Mario Espósito, inicia el año anunciando una ronda de inversión de 800.000€. La compañía, que ofrece un software todo-en-uno para la gestión y administración de centros educativos, logra así su segunda ronda de inversión en fase seed liderada en esta ocasión por Faraday Venture Partners y acompañada por Angels y Archipelago Next, partners estratégicos para su modelo de negocio B2B. El objetivo es claro, potenciar su tecnología y su expansión en el mercado latinoamericano.

En palabras de Espósito, esta ronda de inversión “es un impulso para poder acelerar el crecimiento de nuestra empresa y poder llevar nuestra solución tecnológica a los centros educativos en Europa y Latinoamérica, continuando la misión de transformación digital en el sector de la formación, que desde el inicio de la pandemia se ha acelerado de manera exponencial”.

El software desarrollado por Classlife Education surge para simplificar el día a día de centros educativos y proporcionar una única plataforma desde la cual puedan gestionar todas sus actividades de una forma sencilla y eficiente en la nube. La plataforma es accesible desde cualquier sitio, navegador y desde aplicaciones móviles para iOS y Android y, además de integrar todos los servicios necesarios para la gestión de un centro, incluye un sistema completo de informes y analíticas que permite optimizar todos los procesos.

Durante el último año, marcado por la pandemia, el sector de la educación se ha visto obligado a afrontar grandes retos para cubrir las nuevas necesidades de la población. Según Espósito, “hemos visto cómo no solo universidades y colegios se han digitalizado de forma acelerada en los últimos meses. Escuelas de Negocio, Formación Profesional (presencial y semipresencial) y Academias también han estado a la altura de sus alumnos para dar continuidad a la formación”.

Para el CEO y fundador de Classlife Education, los inversores han visto en esta plataforma “un negocio sólido, generador de caja, con crecimientos adecuados y clientes recurrentes”, al igual que Enisa, que también ha apoyado esta ronda de inversión. En un momento como el que estamos viviendo actualmente, “se hace necesario profesionalizar las herramientas tecnológicas para poder dar respuestas a las necesidades de profesores, alumnos y familias para realizar gestiones administrativas, comunicación y estar al día de las actividades del centro educativo a través de una plataforma digital”.

La startup, que dio sus primeros pasos en 2015, ha logrado contar con fondos referentes del sector SaaS. Esto, para Espósito, “proporciona a Classlife Education una amplia red de contactos con el expertise para continuar creciendo y alcanzar el objetivo de seguir desarrollando su tecnología, aumentar su personal y expandirse internacionalmente hacia el mercado de Latinoamérica”.

Jaime Biel, Managing Director de Faraday, añade “el momento actual que estamos viviendo está acelerando las necesidades y decisiones de digitalización del sistema educativo, tanto en Europa como en América Latina. Los servicios ofrecidos por Classlife posibilitan la apertura del canal digital en pocas semanas. Gracias a los recursos aportados en esta ronda, vamos a ser capaces de acelerar el impacto que tiene la compañía mejorando el producto y dando acceso a más clientes”.

Sobre Classlife Education

Classlife es la única plataforma SaaS que cubre todas las necesidades de un centro educativo. Su principal objetivo es que todos los centros de formación tengan la oportunidad de hacer uso de la tecnología para hacer sus procesos administrativos más eficientes y dedicar el tiempo a los temas importantes relacionados con la gestión y educación. Esta compañía, nacida en marzo de 2015, ha sido acreditada como Partner en el programa EdStart de Amazon Web Services y Google for Education. Durante 2020 fueron seleccionados para el programa Growth de Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, presidente de Mercadona. Actualmente Classlife está presente en 10 países entre Europa, América Latina y los Estados Unidos, ayudando a más de 60 centros educativos.

Sobre Faraday Venture Partners

Faraday Venture Partners es una red Europea de Clubs de Inversores Privados y una gestora de Fondos de Capital Riesgo Europeo, con una trayectoria consistente de excelentes rentabilidades en distintas industrias, modelos de negocio y regiones, habiendo probado un excepcional servicio para sus 257 Socios en activo que han invertido 13M € en 31 compañías, obteniendo excelentes resultados sobre sus inversiones y una alta satisfacción sobre su servicio

Fuente: Faraday Venture Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Gordon Brothers Provides $100M Exit Faci...

by Gordon Brothers

Gordon Brothers, the global asset experts, has provided a $100 million...

Diapositiva de Fotos