La firma de capital riesgo británica Cinven se encuentra inmersa en pleno proceso de captación de dinero (fundraising) para el que será su sexto fondo, según explicaron fuentes del mercado a elEconomista. En este sentido, la intención de Cinven es cerrar este nuevo fondo a mediados de este año y que ronde los 5.000 millones de euros.

El levantamiento de este nuevo fondo por parte del capital riesgo británico es especialmente importante para España, donde abrieron en Madrid oficina el pasado año. Fuentes del sector consultadas por este diario explicaron que el grupo tiene interés por España, ya que con la crisis económica "han quedado importantes activos a un precio competitivo". La firma británica, no obstante, no ha querido hacer declaraciones al respecto.

En la actualidad, Cinven sólo cuenta con un activo en España: el operador de telecomunicaciones Ufinet (conocida anteriormente como Gas Natural Telecomunicaciones), que adquirió en el año 2014 por 510 millones de euros.

Sin embargo, las fuentes consultadas señalan también que están estudiando nuevas oportunidades, como el grupo turístico Kuoni. De hecho, estaban también interesados en la división de zumos de García Carrión, pero finalmente los propietarios no quisieron seguir adelante con la operación, pese a que Cinven subió su oferta inicial.

Grandes inversores

En general, el perfil que tienen los inversores en los fondos levantados por la compañía británica suelen ser fondos de pensiones -tanto públicos como privados-, fondos soberanos extranjeros, algunas compañías aseguradoras o, incluso, las llamadas oficinas familiares de patrimonios.

Respecto a los sectores invertidos, hay bastante variedad en cuanto a las compañías en las que participan por toda Europa. Suelen ser del sector consumo, del sanitario, industriales, tecnologías de la información, así como de servicios financieros.

Por Araceli Muñoz / elEconomista.es

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos