La firma internacional de capital riesgo (private equity) Cinven ha anunciado el cierre de su Seventh Cinven Fund (“el Fondo VII”) tras alcanzar su hard cap de 10.000 millones de euros (aproximadamente 11.000 millones de dólares)

Datos destacados:

  • El Fondo VII alcanzó su hard cap (límite formal de suscripción establecido) en menos de cuatro meses y fue sobre-suscrito. La captación del Fondo VII se produce tras la exitosa captación realizada por Cinven para el Fondo VI en 2016, que alcanzó su hard cap de 7.000 millones de euros en cuatro meses;
  • Respaldo significativo de inversores consolidados, con una sólida tasa de permanencia;
  • Base de inversores diversificada, integrada por 180 inversores provenientes de 30 países a escala mundial;
  • Esta captación está respaldada por el sólido comportamiento de los fondos de Cinven y el éxito de sus desinversiones, que han devuelto a los inversores 11.000 millones de euros en los últimos 3 años.
  • Cinven tiene una estrategia de inversión consistente, centrada en operaciones de buyout en Europa y oportunidades selectivas de adquisición en EE.UU.
  • A lo largo de sus tres décadas de trayectoria, Cinven se ha centrado en el desarrollo de empresas de primer nivel a través de su foco en Europa y su especialización sectorial. Cinven se centra en empresas en las que puede impulsar un crecimiento estratégico y una mejora operativa tanto en Europa como a escala internacional. Los equipos especialistas de Cinven —unidades globales de Operaciones (portfolio team) y Mercados de Capitales— trabajan estrechamente con sus equipos locales y sectoriales para acometer las estrategias de creación de valor, que resultan en un crecimiento de los ingresos y los beneficios tanto vía orgánica como a través de destacadas capacidades de buy and build (consolidación y desarrollo de negocios).

    Alexandra Hess, Socia de Cinven, responsable de Relaciones con Inversores y Captación de Fondos, ha comentado:

    «El cierre de una nueva captación de capital en tiempo récord constituye un nuevo hito para Cinven. Asimismo, es el reflejo de la constancia en el rendimiento de nuestras inversiones a lo largo de los ciclos económicos, de la solidez de nuestro equipo y de la dilatada relación con nuestra base de inversores.

    Seguir contando con el respaldo de los inversores existentes, junto con el apoyo de nuevos inversores, constituye una muestra de la confianza que se deposita en la estrategia de inversión del Fondo VII, nuestra experiencia sectorial y el posicionamiento y saber hacer que nos cualifica para identificar oportunidades de inversión a lo largo de los ciclos de mercado. El equipo de Cinven entiende su relación con los inversores del Fondo VII como una alianza y les agradecemos su apoyo por habernos permitido completar la captación de capital en menos de cuatro meses».

    Stuart McAlpine, Managing Partner de Cinven, ha afirmado:

    «Hemos estructurado un fondo con el tamaño adecuado de acuerdo a la oportunidad de mercado. A través de los equipos sectoriales de Cinven, seguiremos identificando oportunidades de inversión interesantes en las que poder centrarnos para generar ángulos y estrategias de cara a impulsar el crecimiento. Cinven ha registrado una trayectoria de éxito durante los distintos ciclos económicos y está bien posicionada para el que, prevemos, será un periodo de mayor incertidumbre durante el horizonte de inversión de este Fondo VII.

    Trabajando en estrecha conjunción con los equipos directivos de las empresas en cartera, la firma cuenta con una trayectoria consolidada en términos de internalización de negocios y ejecución de estrategias buy and build, así como de creación de empresas líderes en mercados nacionales. Seguimos invirtiendo en nuestro sólido equipo de más de 170 profesionales que garantiza que contamos con la plataforma adecuada para generar un crecimiento sólido y sostenible para los inversores de nuestro Fondo VII y sus beneficiarios, tanto en la actualidad como en el futuro».

    Cinven cuenta con uno de los historiales de buyouts en Europa más consolidados. El Fondo V de Cinven, que se remonta a 2012, generó una distribución neta de capital (DPI) de 1,4 veces, y es uno los fondos más sólidos entre sus homólogos. De las 17 inversiones del Fondo V de Cinven, ya se han materializado 9 desinversiones

    Subscribirse al Directorio
    Escribir un Artículo

    Destacadas

    Axon moves into Cloud Technology

    by Axon Partners Group

    cloud technology

    MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

    by Barlon Capital

    MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

    Diapositiva de Fotos