Chopit, el marketplace mobile para tiendas locales, abre ronda de financiación de 400.000 euros a través de la plataforma Crowdcube, contando ya con el compromiso del holding inversor Scranton Enterprises que aporta 200.000 euros.Con esta nueva ronda, la empresa busca ampliar la inversión inicial de 300.000 euros en la que participaron emprendedores de éxito y business angels como Rafa Martín-Alós, Santiago López de Lamadrid, Alejandro Ollé, Joaquim Domingo, Erich Büchen, Luis Alabern, Fernando Estrada y Sergi Comas, entre otros inversores particulares.

Chopit es una aplicación móvil que nació a finales de 2016 con el objetivo de poner la tecnología al servicio del comercio para ayudarles a competir en el mundo digital de forma ágil y sencilla. El objetivo de esta ronda es llevar a cabo el plan de crecimiento a nivel nacional y el desarrollo de nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de compra de proximidad. La compañía tiene previsto alcanzar las 58.000 tiendas activas y una facturación superior a los 11 millones de euros para el año 2020.

Actualmente, Chopit opera en la ciudad de Barcelona y suma ya 1.100 tiendas registradas que han publicado más de 15.000 productos en categorías tan variadas como moda, hogar y decoración, infantil, joyería o productos para mascotas. La empresa estima que cerrará el ejercicio 2017 con 2.100 comercios activados y 45.000 usuarios, quienes recibirán promociones semanales de sus tiendas locales preferidas en función de sus gustos y de su geolocalización, pudiendo contactar con el vendedor mediante el chat, y también comprar directamente a través de la app para recibirlo en casa.

La línea entre el mundo online y offline está desapareciendo, el consumidor conectado demanda hoy en día una experiencia de compra omnicanal y de proximidad, aprovechando lo mejor de ambos mundos. En este sentido sus fundadores, Xavi Comas y Alfredo Iglesias, apuestan por el valor diferencial que aporta la tecnología móvil en la compra de proximidad: “Además de la posibilidad de comprar online productos únicos de tiendas locales, queremos ofrecer a nuestros usuarios el producto que quieren, en el momento oportuno y de una tienda próxima a su ubicación”.

Chopit no sólo ofrece la posibilidad de entregar los productos de las tiendas a domicilio, sino que también dirige a los usuarios de la aplicación a los comercios de proximidad, que inician el proceso online y lo cierran en la tienda o viceversa. Con ello, ofrece a los comercios locales la oportunidad de dar el salto al comercio online, y a los usuarios disfrutar de una nueva experiencia de compra omnicanal.

Más información sobre la ronda de financiación en

https://www.crowdcube.es/proyecto-crowdfunding/chopit-21163

Fuente: Crowdcube

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos