Changeyourflight, una de las starts up tecnológicas con más proyección dentro de la industria aérea, ha cerrado una nueva ronda de financiación por valor de un millón de euros destinado a su nueva marca, Caravelo (http://www.caravelo.com). Esta inyección de capital está liderada por Fides, brazo inversor de la Fundación José Manuel Entrecanales, junto con un grupo de inversores especializados en el sector de Travel, liderados por los alemanes HR Ventures (www.hrventures.de/en), lo que permitirá a la compañía mejorar las prestaciones de su plataforma y poner en marcha nuevos servicios.

Con esta ampliación de capital, Caravelo, cuya tecnología permite a las compañías aéreas ofrecer nuevos productos a sus pasajeros y aumentar el ingreso medio por asiento, reforzará su equipo técnico, optimizará las prestaciones de su actual plataforma y desarrollará nuevos servicios.Unas líneas de actuación enmarcadas bajo el objetivo de crearun auténtico win-win entre las empresas del sector de Travel y sus clientes.

Esta operación servirá para la consolidación de Caravelo y de Changeyourflight en el sector de la aviación, donde ya cuenta con relevantes clientes en Europa, Asia y Oriente Medio. Asimismo, la compañía trabajará en la expansión hacia en nuevos sectores del ámbito del Travel como el hotelero.

Gracias a la tecnología de Caravelo, “hemos conseguido que las empresas sean capaces de ofrecer a sus usuarios, de manera dinámica y en función del inventario disponible en cada momento, nuevos productos a precios muy atractivos. De este modo, las aerolíneas pueden ofrecer a sus pasajeros la posibilidad de solicitar un upgrade de clase turista a clase business indicando el precio que desean pagar. Así, unas horas antes del despegue, el sistema decide de manera inteligente qué pasajeros obtienen el servicio en función de la configuración del avión” ha explicado Iñaki Úriz, CEO y cofundador de la compañía junto a José Luis Vilar.

Hasta el momento la plataforma Caravelo permite a las aerolíneas ofrecer hasta cuatro nuevos productos a sus pasajeros y ya está trabajando en desarrollar nuevas aplicaciones para 2016.

Para el director de la Fundación José Manuel Entrecanales, Pablo Ventura, “el ímpetu de este proyecto, avalado por la pasión y el compromiso que pone todo su equipo, ha sido el leitmotiv para confiar fielmente en él, creemos que cuenta con una enorme proyección, que pasa no solo por la consolidación de Caravelo sino por su aterrizaje en nuevos nichos de mercado”.

SOBRE LA FJME 


La Fundación José Manuel Entrecanales, nacida en Noviembre de 2009, cuenta entre sus objetivos principales con la promoción de iniciativas empresariales novedosas que contribuyan al desarrollo económico sostenible, a las que ofrecerá apoyo financiero y técnico. También se propone fomentar la actitud emprendedora de los estudiantes a través del programa ‘Emprende tus Prácticas’, mediante el cual la FJME financia becas para trabajar en startups. Más información en: www.fjme.org

SOBRE FIDES

El grupo de empresarios para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Sostenible (FIDES) está formado, entre otros, porJaime Castellanos, Daniel Entrecanales, Juan Ignacio Entrecanales, Ignacio de la Rica, Fernando Rodés, y Manel Torreblanca. El Grupo FIDES contribuye al sostenimiento de las actividades de la Fundación mediante sus aportaciones.

SOBRE CARAVELO

Caravelo es una start-up que nace en 2010 como ChangeYourFlight con el objetivo de crear soluciones innovadoras que beneficien tanto a las aerolíneas como a sus pasajeros. A día de hoy la empresa cuenta con un portfolio de 4 soluciones que ya utilizan 6 aerolíneas en todo el mundo (www.caravelo.com).

Fuente: Fundación José Manuel Entrecanales

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos