Big Ban angels, Capital Cell y BioHub VLC, tres organizaciones expertas en inversión y en el sector salud y biotecnología, lanzan un challenge de ámbito nacional para seleccionar proyectos de empresas consolidadas y startups cuya propuesta de valor tenga como eje central la lucha contra el COVID-19.

El objetivo inicial es canalizar en torno a dos millones de euros de inversores hacia estas iniciativas. El periodo para presentar sus proyectos se abre ha abierto este 21 de abril y se cerrará el día 3 de mayo a las 23:59 horas.

Las empresas o equipos interesados en concurrir a esta convocatoria pueden acceder a las bases del reto y al formulario de presentación de proyectos directamente desde los enlaces habilitados en las páginas webs de las tres organizaciones (www.bigbanangels.org; www.capitalcell.es, y www.biohubvlc.es).

La iniciativa está orientada a proyectos que contribuyan a mejorar el diagnóstico y el tratamiento de pacientes, a la gestión de la enfermedad desde el punto de vista sanitario y de protección, así como a la definición e implantación de medidas de salud pública, tanto frente a la actual pandemia como ante posibles episodios similares en el futuro.

El objetivo es seleccionar entre tres y cinco proyectos durante el mes de mayo, a los que las organizaciones impulsoras del reto facilitarán no solo inversión en capital, sino conocimiento sectorial, respaldo en diferentes ámbitos de la gestión empresarial y acceso a su red de contactos.

En concreto, Big Ban angels constituirá un vehículo de coinversión específico, para que sus socios puedan participar en estos proyectos, a los que podrá accederse, también, desde la plataforma de Capital Cell. Además, se colaborará con otras asociaciones, para dar a conocer los proyectos entre otras comunidades inversoras y aunar esfuerzos en la lucha común frente al COVID-19. En total, se espera alcanzar un volumen de inversión de en torno a dos millones de euros. Biohub VLC pondrá a disposición de los proyectos seleccionados el acceso a su comunidad de miembros y su red de contactos, nacional e internacional.

Proceso de selección

Todos los proyectos presentados según las bases de la convocatoria, se someterán a una evaluación científico-técnica a cargo de expertos de la red global BioExpert Network, compuesta por más de 1500 científicos, doctores, inversores y expertos de todo el mundo.

Sobre esa base, será un comité formado por Big Ban angels, Capital Cell y Biohub VLC el que acordará la selección final, aplicando otro tipo de criterios clave, como el potencial del equipo emprendedor, la agilidad para llevar al mercado su solución o las posibilidades de escalar rápidamente, en caso de que la solución ya exista. Este comité estará formado por Pedro de Álava, miembro de la Junta Directiva de Big Ban angels, Daniel Oliver, fundador y director de (Capital Cell), y Sabrina Femenia, directora de Biohub VLC.

Big Ban angels es una asociación de inversores privados que acumula, a lo largo de sus doce años de existencia, una amplia experiencia inversora, habiendo canalizado más de 38 millones de euros y financiado a más de 230 startups. En 2013, Big Ban lanzó su primer vehículo de coinversión. Desde entonces se han constituido, gracias a la gestión de la asociación, 15 vehículos, que han invertido 2,2 millones de euros en 27 compañías, y en los que han participado más de 130 inversores de la red.

Capital Cell es la plataforma de inversión especializada en Ciencias de la Vida más importante de Europa y uno de los inversores más activos en el sector en España. Habilitará, a través de su plataforma, el acceso a inversión para las startups elegidas y pondrá a disposición de las seleccionadas su expertise y contactos en los diferentes campos del sector salud.

Biohub VLC es el primer centro empresarial español de gestión privada diseñado y dedicado a Ciencias de la Salud en fase de crecimiento (scaleups): biotech, pharma, health & technology. Está liderado por la compañía valenciana Ética -junto a un grupo de inversores y partners especializados-, que ha firmado con el Consorcio Valencia 2007 el uso en concesión de una de las bases de La Marina de València, uno de los polos de emprendimiento europeos.

CONSULTA LAS BASES AQUÍ

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos