El fondo de inversión Cerberus ha cerrado la compra de la empresa de energías renovables Renovalia, en la tercera gran operación en el sector en apenas un mes, después de la adquisición de Iberwind por parte de Magnum capital por unos 1.000 millones de euros y de Gecalsa por Gas Natural Fenosa por unos 260 millones.

La operación realizada por Cerberus junto a la sociedad Relaneto Servicios y Gestión ya ha sido notificada a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que se encuentra analizando su contenido en primera fase.

La venta de la empresa se produce apenas cinco años después de que la empresa suspendiese su salida a bolsa para colocar un 25% de su capital. En aquel momento, la compañía quedó valorada entre 400 y 600 millones de euros.

Hace apenas unos días, el fondo de capital privado Magnum Capital, fundado por Ángel Corcóstegui, Enrique de Leyva y Joao Talone, acordó la venta por 1.000 millones de euros del segundo principal operador eólico de Portugal, Iberwind, al grupo chino Cheung Kong. Por su parte, Gas Natural Fenosa ha cerrado la compra del 100% de la firma castellanoleonesa de energías renovables Gecalsa.

Estas grandes operaciones en el sector de la renovables se suman a la anunciada en julio por el fondo KKR

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos