El listado de empresas del sector inmobiliario que deciden dar el salto a la Bolsa española podría aumentar de la mano de Haya Real Estate. Fuentes citadas por Bloomberg destacan que Cerberus Capital está valorando la opción de sacar a Bolsa la compañía este mismo año.

Las fuentes citadas por Bloomberg matizan que los planes no son definitivos, y que la firma de capital riesgo podría descartar aún la operación. El proceso de esta eventual salida a Bolsa se encuentra en fase preliminar, por lo que no es posible cuantificar la dimensión de la OPV.

Haya Real Estate, fundada en 2012, gestionaba al cierre de 2016 activos inmobiliarios valorados en unos 40.000 millones de euros, y en los nueve primeros meses de 2017 registró un beneficio de 14,4 millones de euros, con unos ingresos de 138,1 millones.

El resurgir del sector inmobiliario en España ha llevado esta misma semana a Santander y BBVA a confirmar la salida a Bolsa de Metrovacesa. La compañía, controlada por los dos grandes bancos, regresará a Bolsa el 5 de febrero a un precio de entre 18 y 19,5 euros. Con estos rangos, su capitalización podría alcanzar los 2.957 millones de euros.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos