La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la Empresa Nacional de Innovación S.A. (ENISA) han suscrito un acuerdo de colaboración para facilitar a las pymes el acceso a la financiación a través del préstamo participativo, un instrumento financiero que se adapta mejor a las necesidades específicas de las pymes dada la naturaleza y características legales que lo vinculan para la financiación de sus inversiones .

La financiación de ENISA mediante préstamos participativos, destaca por no tener que aportar ningún tipo de garantías, el largo plazo de amortización de los préstamos y su car encia de principal, así como por tipos de interés en función de la rentabilidad de la empresa.

La cuantía de los préstamos para procesos de creación, crecimiento y consolidación de proyectos empresariales innovadores y viables va desde 25.000 hasta 1.500. 000 de euros. Para 2015 ENISA cuenta con un presupuesto de 113 millones de euros.

En virtud de este acuerdo, CEPYME y ENISA desarrollarán acciones de información sobre los instrumentos y herramientas de financiación para las pymes y las necesidades financ ieras de estas empresas y colaborarán en la difusión y promoción del préstamo participativo y otras herramientas de financiación para pymes y emprendedores.

El acuerdo ha sido suscrito por el Consejero Delegado de ENICA, Bruno Fernández Scrimieri y por el Secretario General de CEPYME, José Alberto González Ruiz

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos