CEMEX Ventures, el Capital de Riesgo Corporativo de CEMEX, ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con TEKFEN Ventures, el fondo de inversión de TEKFEN, conglomerado industrial turco que trabaja en construcción, agricultura, manufactura y mercado inmobiliario. Ambas compañías han acordado establecer sinergias entre las partes para innovar la industria de la construcción.

CEMEX Ventures y TEKFEN Ventures se comprometen a compartir su experiencia con el objetivo de fomentar la innovación en las industrias de la construcción y mercado inmobiliario. Así, los dos fondos de inversión trabajarán para conseguir el objetivo que tienen en común: con un enfoque global, invertir en nuevas tecnologías y soluciones innovadoras para impulsar la revolución de una industria tan tradicional como es la construcción. Además, CEMEX Ventures y TEKFEN Ventures coordinarán agendas y actos que organice cada parte, pudiendo desarrollar eventos conjuntos y participar en las siguientes ediciones de actos de manera coordinada.

Dando visibilidad a las startups de las que tengan conocimiento y pudieran ser de interés para el otro, CEMEX Ventures y TEKFEN Ventures facilitarán la búsqueda e implementación de proyectos y soluciones innovadoras. Al fortalecer el flujo de intercambio de nuevos modelos de negocio, los emprendedores tendrán acceso a un mayor número de inversores que respalden su solución.

Los protagonistas del acuerdo, que crean una perfecta asociación por su visión compartida de la industria en la que operan, su presencia internacional y su posicionamiento estratégico como capital de riesgo corporativo, ambicionan fortalecer su red. Gonzalo Galindo, Director de CEMEX Ventures, afirmó: “Este tipo de alianzas entre dos industrias que encajan tanto, como la industria de la construcción y la inmobiliaria, son claves para encontrar nuevos modelos de negocio exitosos, TEKFEN Ventures también tiene una visión completa de toda la cadena de valor y es un buen compañero para impulsar la revolución de la construcción”. De tal manera, se pone de manifiesto el desarrollo de una comunidad de expertos constituida por empresas líderes de la industria de la construcción.

Sinan Uzan, Presidente de TEKFEN Ventures, resaltó que "es un placer firmar esta colaboración con CEMEX Ventures, un socio que comparte nuestra visión de hacer más productiva la industria arquitectura, ingeniería y construcción. La operación de TEKFEN y CEMEX se encuentra en diferentes geografías, al trabajar juntos podremos combinar nuestra experiencia para identificar y dar soporte a las soluciones globales de más innovadoras de la construcción y nuevas tecnologías que mejoren el sector inmobiliario y de construcción”.

Las relaciones de los protagonistas con diferentes entidades de la otra parte generarán vínculos más férreos dentro del ecosistema de la construcción, emprendimiento, innovación y nuevas tecnologías. Este acuerdo, invita a estas entidades a continuar en el impulso a la revolución del sector.

Acerca de CEMEX Ventures

Lanzado en 2017, CEMEX Ventures se centra en ayudar a resolver los principales desafíos y áreas de oportunidad que tiene el ecosistema de la construcción a través de soluciones sostenibles. CEMEX Ventures ha creado una plataforma abierta y de colaboración para liderar la revolución de la industria de la construcción implicando a startups, emprendedores, universidades y otros actores relevantes para abordar los desafíos más difíciles de la industria y moldear el ecosistema de valor del mañana. Para más información sobre CEMEX Ventures, por favor visite: www.cemexventures.com.

Acerca de TEKFEN Ventures

TEKFEN Ventures es el capital de riesgo corporativo de TEKFEN Holding, el conglomerado industrial líder en construcción y agricultura. TEKFEN Ventures invierte en tecnología impactante y compañías científicas que ayuden a construir, engrandecer y empoderar la construcción. En los últimos 60 años, TEKFEN ha estado a la vanguardia de sus áreas de experiencia. TEKFEN Ventures es el siguiente paso en su larga historia como pioneros en nuevas tecnologías y líderes en el sector de la construcción, manufactura y agrícola.

Fuente: CEMEX Ventures

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos