CEMEX Ventures ha anunciado el lanzamiento de la convocatoria Construction Startup Competition 2018, una iniciativa que tiene como objetivo encontrar startups con la ambición de liderar la transformación de la industria de la construcción.

Bajo el lema Lead the disruption, CEMEX Ventures, la plataforma de innovación colaborativa y Capital de Riesgo Corporativo de CEMEX, presenta su segunda convocatoria, que está abierta desde 10 de abril hasta el 3 de junio de 2018. En ella se invita a participar a emprendedores y startups que trabajen en cuatro áreas: desarrollo urbano, mejora de la conectividad de los actores de la cadena de valor de la construcción, desarrollo de nuevas fuentes de financiamiento de proyectos y nuevas tecnologías de construcción.

Los interesados en participar pueden aplicar a través de la plataforma de CEMEX Ventures. Una vez evaluadas todas las propuestas, las startups más prometedoras serán invitadas a Madrid, España, a presentar sus proyectos ante un jurado de expertos el próximo 12 de julio.

La startup con el mejor pitch será premiada con €3,000.00 para la continuidad del proyecto. No obstante, cualquier finalista podrá acceder potencialmente a la red profesional de CEMEX Ventures, participar en programas de aceleración o incubación, mentoría y financiamiento.

CEMEX Ventures realizó su primera convocatoria en 2017, donde resultó ganadora IPSUM, plataforma colaborativa para coordinación y gestión de proyectos de construcción basada en metodologías Lean-BIM. A partir de su participación, CEMEX Ventures continuó evaluando la startup hasta iniciar un proceso de expansión internacional y optimización de su modelo de negocio, que continúa actualmente. Entre los logros alcanzados por IPSUM se encuentra el cierre de su segunda ronda de inversión, siendo CEMEX Ventures uno de sus inversionistas.

Para más información sobre la convocatoria de Construction Startup Competition 2018, por favor visite: www.cemexventures.com/construction-startup-competition

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos