CEMEX Ventures ha anunciado hoy la inversión en la compañía LINKX, un software especializado en la optimización de entrega de mercancías. La solución permite tener el control de entregas y vehículos en tiempo real, permitiendo una toma de decisiones basada en datos y facilitando la comunicación y la información entre todas las partes implicadas: expedidor, transportista y receptor. Dentro del, cada vez más concurrido, mundo tecnológico de la logística, LINKX destaca por su interfaz de fácil uso, su solidez y cómoda integración, y por enfocarse en el cliente.

Con LINKX, el expedidor o generador de carga planifica las entregas de forma sencilla, permitiéndole asignar operaciones a transportistas propios o terceros. Además, de tener visibilidad del estado del envío y de la localización de vehículos en tiempo real, LINKX digitaliza los comprobantes de entrega y aporta ventajas administrativas y fluidez en el proceso de facturación. Otra función que distingue a este software de optimización de entregas son sus reportes analíticos con conclusiones sobre su operación logística basada en datos.

Otro segmento que también se ve beneficiado por esta plataforma son los conductores. LINKX permite agendar los servicios a realizar y se convierte en un copiloto que optimiza sus rutas, esta herramienta consigue recabar firmas y ofrecer evidencias gráficas para la prueba de entrega digital, así como informar a todas las partes del estado de la entrega. Mediante LINKX, el cliente obtiene la mercancía de forma muy sencilla, está informado en todo momento del proceso, y recibe el mismo comprobante digital. La plataforma le permite valorar el servicio y de este modo mejorar la confianza y la retroalimentación hacia el expedidor y el transportista.

El portafolio de CEMEX Ventures crece. Gonzalo Galindo, director de CEMEX Ventures afirmó: “Esta inversión es un claro ejemplo de nuestra oferta. LINKX llegó a nosotros en un estado muy temprano, y juntos trabajamos en continuas mejoras reforzando su producto mínimo viable, y ofreciéndole una continua retroalimentación sobre nuestro conocimiento de la industria y la tecnología. Tras numerosas optimizaciones, hemos realizado pilotos de esta solución con diversos clientes de CEMEX hasta conseguir una solución muy robusta para el desafío en la gestión de la cadena de suministro”.

LINKX, que actualmente opera en el mercado mexicano y español, explora nuevos sectores más allá de la construcción. Se anticipa que sus resultados de eficiencia, confianza y visibilidad la sitúen cerca de generar importantes ventas, convirtiéndola en una solución puntera de software especializado en optimización de entregas.

Lanzado en 2017, CEMEX Ventures se centra en ayudar a resolver los principales desafíos y áreas de oportunidad que tiene el ecosistema de la construcción a través de soluciones sostenibles. CEMEX Ventures ha creado una plataforma abierta y de colaboración para liderar la revolución de la industria de la construcción implicando a startups, emprendedores, universidades y otros actores relevantes para abordar los desafíos más difíciles de la industria y moldear el ecosistema de valor del mañana. Para más información sobre CEMEX Ventures, por favor visite: www.cemexventures.com.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos