El CDTI, adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, como promotor del programa Innvierte y accionista único de esta sociedad, ha cerrado en el primer trimestre de 2021 operaciones por importe de 6,9 millones de euros con el objeto de promover la innovación empresarial mediante el apoyo a la inversión de capital riesgo en empresas de base tecnológica o innovadoras. El Consejo de Administración de marzo ha aprobado, además, la inversión en 15 nuevas empresas con un compromiso de aportación de Innvierte de 20,7 millones de euros, según el siguiente desglose:

15 empresas con 15 rondas aprobadas Compromisos de Innvierte(Millones de euros)
4 Empresas de Bio, Salud y Agroalimentación
6 Empresas del sector TIC
5 Empresas del sector Industrial
Total 20,7

Las empresas a las que ha destinado esta inversión en el primer trimestre del año son:

  • Barkibu, S.L.: ofrece un servicio integral de salud dirigido a mascotas que incluye asistente virtual veterinario basado en inteligencia artificial, servicio de telemedicina con veterinarios y seguros y planes de salud. La inversión se realiza con Alma Mundi Fund II y The Venture City Fund I y la aportación del CDTI es de 1.350.000 euros.
  • Nuubo (Smart Solutions Technologies, S.L.): diseña y fabrica dispositivos médicos inalámbricos para la monitorización y análisis del ritmo cardíaco para la prevención, diagnóstico y rehabilitación de anomalías cardíacas. La inversión se realiza con CRB BIO II y la aportación del CDTI es de 252.000 euros.
  • Inbrain Neuroelectronics, S.L.: desarrolla terapias bioelectrónicas que emplean implantes de electrodos que monitorizan y estimulan la actividad cerebral, dando origen a terapias adaptativas y personalizadas. La inversión se realiza con Sabadell Asabys Health Innovation Investments, SCR, SA y ALTA Life Sciences Spain I FCR y la aportación del CDTI es de 5 millones de euros.
  • Uptech Sensing, S.L.: desarrolla sistemas y equipos para monitorizar cambios de temperatura y deformación de infraestructuras de obra civil y piezas especiales (transporte energía eléctrica, monitorización producto eólico, etc.) usando redes de fibra óptica distribuida. La inversión se realiza con Navarra Tech Transfer FCR y la aportación del CDTI es de 360.000 euros.

Actuaciones de Innvierte en 2020

Durante 2020, el CDTI ha movilizado 168 millones de euros, comprometidos en rondas aprobadas en 2020 conjuntamente por el CDTI a través de la sociedad Innvierte, sus inversores homologados y otros inversores. En concreto, el CDTI ha comprometido coinversiones por valor de 47,5 millones de euros en 38 empresas de diferentes sectores:

38 empresas con 38 rondas aprobadas Compromisos de Innvierte(millones de euros)
13 Empresas de Bio, Salud y Agroalimentación
14 Empresas del sector TIC
10 Empresas del sector Industrial
1 Empresa de Energía y Medio Ambiente
Total 47,5

Actualmente, se han cerrado 37 de las 38 rondas aprobadas en 2020 y no canceladas posteriormente, alcanzando un cumplimiento del 97%.

En este mismo periodo, Innvierte ha homologado 25 nuevos inversores privados profesionales.

El programa Innvierte

El programa Innvierte forma parte de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación, aprobada por Acuerdo del Consejo de Ministros, el 1 de febrero de 2013. Esta Estrategia aborda los objetivos, las reformas y las medidas que deben adoptarse en todo el ámbito de la I+D+i. El objetivo de esta iniciativa es impulsar el crecimiento e impacto de empresas de base tecnológica o innovadoras, uno de los pilares sobre los que se apoya el diseño de la política del Gobierno en I+D+i para los próximos años.

El programa Innvierte instrumenta a través de la sociedad de inversión colectiva de tipo cerrado Innvierte Economía Sostenible SICC S.M.E., S.A., auto gestionada y sometida a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+ info en:

  • CDTI: sitio webTwitterLinkedIn
  • Ministerio de Ciencia e Innovación: sitio webTwitterLinkedIn
  • Marcadores: @CDTIoficial @CienciaGob #Innvierte #CapitalRiesgo #VentureCapital #innovación #pymes #pymesinnovadoras #tecnología
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos