CDI Global Iberia (antes conocida como Emmergia CDI Global), compañía especializada en el asesoramiento a empresas en procesos de Fusiones y Adquisiciones (M&A) ha asesorado a la empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de rodamientos de precisión, Grupo NBI en la adquisición del 91,2% del capital social de la compañía Industrias Metalúrgicas Galindo, S.L, especializada en el suministro de utillajes y soluciones seriadas dirigidas a los sectores aeronáutico e industrial.

Esta adquisición permite a Grupo NBI -cotizada en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil)- entrar en el sector de la aeronáutica, una industria estratégica para la empresa, reforzar e impulsar la unidad de mecanizado, generar ventas cruzadas, a través del acceso a la base de clientes de Galindo, y aprovechar los conocimientos y experiencia industrial del equipo gestor, que se integrará dentro de la estructura de NBI y retendrá un 8,8% de participación.

Carmelo de las Morenas, socio de CDI Global Iberia que ha liderado el equipo que ha asesorado a NBI en esta operación, afirma que “esta operación se enmarca en el plan de NBI de abrir mercados estratégicos. Es la cuarta operación en la que colaboramos con NBI, una de las empresas más transparentes y seguidas del MAB. Estamos seguros de que el excelente equipo de NBI sabrá aprovechar perfectamente las sinergias que le aporta Galindo”.

“En CDI Global Iberia creemos mucho en un mercado como el MAB, que debe servir como plataforma de crecimiento para empresas con un buen equipo y un plan de crecimiento atractivo. Además de NBI, también hemos colaborado con compañías del MAB como Masmóvil, cuarto operador de telecomunicaciones, en el proceso de compra de Xtra Telecom al Grupo PhoneHouse. Esta operación permitió a MásMóvil duplicar su tamaño e impulsar el fuerte proceso de expansión posterior, que le ha llevado a dar el salto del MAB directamente al IBEX35.”

Sobre CDI Global Iberia

CDI Global Iberia es una compañía especializada en el asesoramiento a empresas en procesos de Fusiones y Adquisiciones (M&A), con más de 16 años de experiencia en España. Desde su fundación en 2003, ha acompañado a sus clientes en más de 100 operaciones en todas las fases del proceso de compra o venta de su negocio, habiendo logrado un elevado grado de experiencia en operaciones de M&A de compañías que operan en sectores muy diversos, tanto a nivel nacional como internacional. En 2015, CDI Global Iberia se convierte en socio exclusivo en España de CDI Global, una red de firmas especializadas en M&A con más de 50 oficinas por todo el mundo y más de 1.600 operaciones cerradas, que en su mayoría involucran a inversores y empresas localizadas en diferentes países.

Más información en: www.cdiglobaliberia.com

Síguenos en:LinkedIn

Fuente: CDI Global Iberia

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos