El equipo de Livingstone especializado en el sector servicios ha asesorado a Catalyst Development, una premiada consultora financiera londinense, en su fusión con Sionic Advisors, especialistas en servicios financieros internacionales. De la fusión ha nacido una de las firmas de consultoría especializada más importantes del mundo, operando con una plataforma internacionalizada para sus clientes a escala mundial. Tras la operación, Catalyst tendrá ventas combinadas superiores a los 60 millones de dólares, y más de 300 profesionales ubicados en una docena de localidades.

Respaldada por el fondo de private equity Livingbridge desde 2017, Catalyst se dedica a la adaptación a cambios regulatorios, mejora organizativa y desarrollo de talento para instituciones financieras en el mundo. Desde su creación en 1994, Catalyst ha trabajado con más de 70 clientes en más de 30 centros financieros a escala internacional, incluidos nueve de los 12 bancos de inversión más importantes del mundo, y ha sido el mentor de más de 250 de los perfiles más importantes de los mercados financieros.

Sionic ofrece iniciativas estratégicas, de optimización y cambio a un amplia variedad de instituciones de servicios financieros desde sus centrales ubicadas en más de ocho países. Esta fusión se produce tras la adquisición por parte de Catalyst en febrero de 2018, de Knadel, un grupo especializado en gestión de activos y patrimonio.

El negocio combinado tiene previsto acelerar su crecimiento de “especialidad a escala” en respuesta a la demanda de los clientes. El gasto global en consultoría de servicios financieros en 2018 fue de 38 mil millones de libras, frente a los 17 mil millones de dólares en 2008, con un crecimiento medio previsto del 8-10%. Más del 70% del gasto está relacionado con tecnología, operaciones, riesgos y cumplimiento normativo, o cambios en la banca, mercados de capitales y seguros en América del Norte, Europa y Asia. En otras palabras, se tratan de las áreas donde la nueva empresa combinada es experta.

Ésta es la tercera vez que Livingstone asesora a Catalyst, tras asesorarles en su estrategia de crecimiento desde 2017 con el buy-out respaldado por Livingbridge, la adquisición posterior de Knadel en 2018 y la fusión con Sionic.

Andrew Middleton, CEO de Catalyst Group comentó: “De esta fusión transformacional surgirá una firma especializada líder en el mundo. Sionic tiene mucha experiencia en nuestro mercado bancario, lo que nos va a permitir escalar la ejecución de tareas complejas para clientes a nivel mundial gracias a su posición de liderazgo en Estados Unidos y Canadá”.

Craig Sher, Co-Fundador y CEO de Sionic, añadió: “Esto es un encaje perfecto. Tenemos la reputación de ser expertos en nuestro campo así como perturbadores expansivos de modelos de consultoría obsoletos. Al igual que Catalyst, ofrecemos valor medible y los mejores servicios de cambio en control y gobierno, cambio regulatorio, operaciones, riesgo, finanzas y tecnología. Estamos deseando trabajar juntos para desarrollar nuestros servicios y hacer que nuestra nueva firma sea aún más grande y mejor para nuestros clientes, empleados e inversores”.

Pete Clarke, Socio de Livingbridge, dijo: “Los equipos de M&A y Asesoramiento de Deuda de Livingstone jugaron un papel clave ayudando a Livingbridge y al equipo de Catalyst a lo largo de este complejo proceso transfronterizo, y valoramos mucho su asesoramiento y apoyo”.

Will Evans, Associate Director de Livingstone concluyó: “Estamos encantados de haber asesorado a Catalyst y Livingbridge en esta gran operación para el desarrollo del Grupo. El encaje estratégico con Sionic es evidente y ofrece al grupo una plataforma internacional establecida para ofrecer estrategia de crecimiento y apoyo a sus clientes a escala mundial”.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta p...

Diapositiva de Fotos