CataloniaBio & HealthTech pone marcha el programa BIOMED ScaleUP, con la colaboración de Lead To Change (LTC) y el apoyo de ACCIÓ (Generalitat de Cataluña), para ayudar a las startups y empresas del sector de la salud y las ciencias de la vida en Cataluña a dar un salto en su crecimiento. La presentación se realizó la semana pasada en un acto en formato híbrido (streaming y presencial desde el Parque Científico de Barcelona) donde participaron emprendedores y directivos de más de 80 empresas.

La industria de la salud catalana ha tenido una evolución muy positiva desde 2010 en atracción de inversión, creación de empresas, empleo e incremento del pipeline de productos y servicios innovadores, "pero ahora hay que potenciar su dimensión para ser más competitivos globalmente . A través del nuevo programa BIOMED ScaleUP esperamos hacer de palanca para las compañías que estratégicamente han decidido crecer, ya sea de forma transversal o en un área específica de negocio "comenta Melqui Calzado, secretario general de CataloniaBio & HealthTech.

Según el Informe de la BioRegió 2020, el 92% de las 1.200 empresas del ecosistema son micropymes y pymes.

Inscripció abierta hasta el 28 de enero

BIOMED ScaleUP estructura en dos fases: la primera, de formación en crecimiento corporativo (consistencia, mercado, rentabilidad, innovación, tecnología, liderazgo, alianzas y adquisiciones, entre otros), y la segunda, de asesoramiento personalizado a la que sólo accederán una selección de 10 empresas. Ambas están lideradas por Xavier Marcet, consultor en estrategia, innovación y emprendeduría corporativa y presidente de LTC.

"Con el programa BIOMED ScaleUP queremos crear un ambiente en el ecosistema donde el gusano del crecimiento sea compartido" remarca Marcet.

La duración del programa es de 4 meses, de febrero a mayo de 2021. La inscripción se puede hacer aquí hasta el 28 de enero y es gratuita para los socios de CataloniaBio & HealthTech.

Foto: Xavier Marcet, Marc Fernández y Alejandro Santana, mentores del programa BIOMED ScaleUP, con Melqui Calzado, secretario general de CataloniaBio & HealthTech.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MyInvestor comercializa Actyus Growth Fi...

by Professional Newco

El fondo invertirá en una cartera de entre 20 y 30 compañías europe...

Diapositiva de Fotos