La startup española CASAFARI, que usa inteligencia artificial para analizar el mercado inmobiliario, ha desarrollado Market Analytics, una plataforma única que permite conocer la situación del sector de la vivienda en España en tiempo real. Esta nueva herramienta facilitará a los agentes inmobiliarios, bancos e inversores toda la información que necesitan sobre un inmueble de manera inmediata, lo que les ayudará en su trabajo.

Así, a través de la plataforma desarrollada por CASAFARI podemos acceder a una base de datos actualizada en tiempo real, donde se recoge la oferta de inmuebles y las nuevas incorporaciones de compra y venta. En ella, también podemos verificar el historial de cada propiedad, los cambios de precios, el estado actual de una vivienda o, conectarnos con otros agentes para firmar acuerdos o colaboraciones y compartir comisiones de forma segura y discreta.

Market Analytics dispone de todo el inventario del mercado inmobiliario español, sin duplicados. De esta manera, podemos filtrar por una determinada región, ciudad o calle, lo que nos permitirá no sólo conocer la situación actual del mercado en esas zonas sino, también, ver su evolución y predecir cómo se comportará el sector a corto, medio o largo plazo.

Otra de las variables que recoge la herramienta es el tiempo. Así, podemos conocer el periodo que pasa una propiedad en el mercado o filtrar el tiempo medio que está en venta o alquiler un tipo específico de residencia. Además, Market Analytics recoge toda la historia que tiene, desde que llego al mercado, cada propiedad.

A través de la herramienta también se puede filtrar y comparar las viviendas por diferentes tipologías como número de habitaciones, tamaño o precio. En esta comparativa, también, se incluyen las propiedades activas y vendidas por lo que es posible analizar las viviendas que hay actualmente en el mercado y las qué se demandaron en el pasado.

Por otro lado, gracias al Modelo de Valoración Automatizado desarrollado en Market Analytics, podemos comparar más características que en cualquier otra plataforma ya que la base de datos es mucho mayor y se incluyen datos descriptivos sobre cada una de las propiedades y los cambios que experimentan las viviendas en sus precios de manera inmediata. Todo ello, se representa también a través de gráficos que nos permiten generar informes de mercado o valoración.

Así, la herramienta desarrollada por CASAFARI nos permite no sólo tener una visión global del mercado inmobiliario en España sino también, una visión regional y local ya que podemos comparar por Comunidades Autónomas, ciudades, barrios y calles.

Nils Henning, fundador de CASAFARI, señala que “el mercado inmobiliario ha cambiado mucho en el último mes y se verá afectado en los próximos meses. Ante esta situación excepcional nuestra herramienta se presenta como una base de datos única que nos permite disponer de información real, transparente y fiable que permitirá a quienes la utilicen salir de esta crisis con éxito. Todas las demás fuentes están desactualizadas y trabajar con datos erróneos es como volar en medio de las nubes sin instrumentos de navegación".

Durante el último año, la compañía ha construido la base de datos más grande y completa del mercado inmobiliario español. Una base de datos sin duplicados que permite acceder a la información de forma clara y eficaz al ahorrar tiempo de búsqueda a los profesionales del sector. Actualmente, la plataforma es utilizada, cada día, por 8.000 agentes inmobiliarios y el pasado año aumentó sus ingresos anuales en más de un 600%.

Entre las empresas del sector que ya utilizan CASAFARI se encuentran grandes compañías como Gilmar, Engel & Völkers, RE/MAX Jumbo, RE/MAX Expo, Zome, Keller Williams, Century 21, Sotheby's, Coldwell Banker, Lucas Fox. Y, también, empresas más pequeñas ya que la plataforma está abierta a todos los profesionales del mercado inmobiliario.

En septiembre de 2019, CASAFARI, logró la confianza de los inversores al cerrar una ronda de financiación de 5 millones de euros, liderada por Lakestar, una de las empresas de capital riesgo más importantes de Europa que ha apostado por otras empresas como Glovo, Airbnb o Spotify. Además, en esta ampliación de capital también participó Round Hill Ventures, fondo de inversión inmobiliario, con amplia experiencia en el sector.

Fuente: CASAFARI

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos