El fondo de private equity The Carlyle Group y Telefónica han sido galardonados con los Premios Impulsa 2014 durante la inauguración de la XV edición de Capcorp, el congreso que reúne cada año a los profesionales del capital riesgo y de las fusiones y adquisiciones en España.

La entrega ha tenido lugar durante una cena de gala celebrada este martes en el Hotel Villa Magna de Madrid, en el que gestores de capital riesgo y firmas de asesoramiento e inversión han coincidido en defender que España es "uno de los principales destinos de inversión internacionales y un país en el que hay que estar".

"Nuestro mercado ha pasado de ser 'cuestionado' a convertirse en 'la reina del baile', especialmente para los fondos internacionales que están analizando y buscando oportunidades de inversión", afirman.

Carlyle ha recibido el Premio Impulsa al fondo nacional e internacional de private equity en España, galardón que ha sido recogido por Mario Pardo, director de la gestora de capital riesgo, que este año ha sacado a Bolsa Applus+ en una operación valorada en 1.100 millones de euros, la mayor colocación en España desde el verano de 2011.

El socio responsable de private equity de KPMG en España, Fernando García Ferrer, quien ha hecho entrega del galardón, ha subrayado que la reactivación del private equity "empieza a consolidarse en España", y ha señalado que Applus+ es "un buen ejemplo" de cómo el sector puede ver en la Bolsa un mecanismo de salida para realizar parte del valor creado".

Otro de los grandes hitos de Carlyle en España fue resultar vencedora en la puja por Telecable en 2011, en la que tomó el 85% del capital por unos 340 millones de euros.

Por su parte, TELEFONICA (TEF.MC) ha recibido el premio en la categoría de empresa española que desarrolla su crecimiento a través de operaciones corporativas, galardón que ha sido recogido por José Manuel Santero, director de Desarrollo Corporativo de la compañía.

"Las telecos están siendo, sin duda, las grandes protagonistas de las operaciones este año. En el caso de Telefónica, además, su historia está plagada de adquisiciones, gracias a las cuales ha llevado a cabo un crecimiento en el exterior sin precedentes en su sector en España", explican en CapCorp.

José Luis Blanco, socio director de Latham & Watkins, firma que ha hecho entrega del premio a la operadora, ha explicado que "indiscutiblemente, las condiciones de mercado han cambiado sustancialmente" y además se han empezado a ver operaciones de tamaño importante, en forma de adquisición y de salida a Bolsa. "Como asignatura pendiente, la empresa española necesita un mercado doméstico desintermediado", ha agregado.

OPTIMISMO PARA EL SECTOR

CapCorp cumple 15 años en un momento de optimismo para el sector, como ha quedado patente en el Keynote panel previo a la entrega de premios, moderado por Javier Echarri (GED) y en la velada de networking.

El aumento de la confianza y la reactivación de las operaciones y el fundraising han sido algunos de los temas debatidos por Viktor Speckinger (Akina Partners), Daniel López-Cruz (Investcorp), José Luis del Río (Arcano), Sebastian Junoy (Headway) y Hugo Castejón (Invest in Spain), que han explicado también qué es lo que más atrae al inversor extranjero y si este interés es sólo una tendencia o ha llegado para quedarse.

Como cada año, CapCorp será un encuentro de trabajo y networking que reunirá a más de 400 profesionales del sector de Capital Riesgo y Fusiones y Adquisiciones en España. En esta edición, los asistentes al Congreso podrán presenciar los 12 paneles de debate, con un total de 60 ponentes de primer nivel y participar en las actividades propias del evento, patrocinado por KPMG, Latham & Watkins, DT Directores de Transición, Marsh, RR Donnelley, S&P Capital IQ, Invest in Spain y Tinsa.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos