Tras vender Akamon el pasado noviembre (la compañía de juegos sociales que cofundó y que se valoró en más de 25 millones), Carlos Blanco ha decidido dejar atrás la etapa de IT Net, el grupo desde el que canalizaba sus proyectos en internet desde el 2001. El nuevo proyecto de Blanco es Nuclio Venture Builder, en el que participan también algunos miembros de su equipo. Tiene un modelo de negocio similar al de la alemana Rocket Internet o el de sus amigos Vicente y Olivé en Antai ("pero no competimos: hay proyectos suficientes para todos", bromea).

"Un venture builder es un clonador. Seguiremos lo que esté más caliente en el mercado de inversiones, buscamos modelos de negocio que sean tendencia en EE.UU., el Reino Unido o Alemania, y que todavía no estén aquí. Nuestra diferencia es que a través de eventos de fin de semana (startup weekend) seleccionaremos los equipos para sacarlos adelante", explica Blanco. Nuclio arranca con una inversión inicial de 1,5 millones de euros, que espera que en tres años llegue a movilizar hasta 40 millones, y tendrá su sede en el Palau de Mar, la sede del Bcn Tech City, donde ha alquilado 500 m2 .

"Probaremos unos diez conceptos cada año. Pero pienso en crear negocios rentables, que facturen y creen empleo. Mi objetivo sería que en tres años generemos 600 empleos", dice Blanco. Sólo en el 2015, Blanco invirtió a título personal en 21 start-up, y además es cofundador de la aceleradora Conector. Los proyectos que colgaban de ItNet, como Nosotras.com, TopDomainer.com, "seguirán activos de forma independiente" .

Por Mar Galtés / La Vanguardia

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos