Cardumen Capital, el fondo de Venture Capital europeo-israelí que invierte en empresas de alta tecnología en Israel, ha anunciado su participación en la ronda de financiación de CoreTigo, proveedor de soluciones de automatización industrial inalámbrica. Además de Cardumen Capital, la ronda ha contado con la participación de Emerson (NYSE:EMR), Magma Venture Partners, Meron Capital, Qualcomm Ventures LLC (NASDAQ:QCOM), Sierra Ventures, Verizon Ventures y Meitav Investments. La inversión permitirá a CoreTigo impulsar el potencial de la Industria 4.0.

Con esta participación en la ronda de seguimiento, Cardumen Capital continúa su apoyo a su compañía participada CoreTigo. CoreTigo ofrece una solución inédita para la digitalización y la automatización de las fábricas, ya que es la primera tecnología de conectividad inalámbrica totalmente operativa diseñada específicamente para cumplir los criterios de latencia, fiabilidad y escalabilidad de la fabricación industrial. Con las soluciones IO-Link Wireless de CoreTigo, los fabricantes de maquinaria pueden conectar dispositivos que antes eran imposibles de conectar, recoger datos de cualquier máquina en cualquier lugar y alcanzar nuevos niveles de flexibilidad de control sobre su maquinaria y equipos.

Las soluciones de CoreTigo se dirigen a una gran variedad de sectores de actividad, permitiendo que la maquinaria y las líneas de producción ofrezcan un mayor rendimiento, ampliando su flexibilidad y capacidad de manera rentable. La comunicación inalámbrica inteligente de grado industrial y ultra fiable para el control y la supervisión está permitiendo aplicaciones que están impulsando aún más la eficiencia operativa, la optimización de la producción y de las máquinas, una mayor disponibilidad, la reducción del consumo de energía y de la huella medioambiental, así como una mayor inteligencia para gestionar el negocio.

"La confianza obtenida en esta ronda de financiación nos permite impulsar aún más nuestra misión de establecer un nuevo y revolucionario estándar de eficiencia operativa y permitir la plena realización de la 4ª revolución industrial", señala Eran Zigman, CEO de CoreTigo. "La tecnología de CoreTigo permite un proceso de manufactura de calidad y adaptativa, lo que está abriendo la puerta a la personalización en masa y a la producción totalmente automatizada”, concluye Zigman.

Acerca de CoreTigo

CoreTigo ha desarrollado una tecnología de conectividad inalámbrica en entornos industriales que permite una fabricación más rápida y flexible proporcionando soluciones de digitalización de máquinas de alto rendimiento y soluciones de vanguardia para constructores de máquinas, integradores de sistemas y fabricantes de equipos industriales. Estas soluciones aumentan la flexibilidad, la adaptabilidad y la modularidad, lo que se traduce en rentabilidad, aumento de la productividad y reducción del tiempo de inactividad. Las soluciones de CoreTigo, adoptadas por los líderes industriales, se basan en el estándar global IO-Link Wireless, que es apto para entornos de fábrica difíciles y aplicaciones de control de movimiento, proporcionando la conectividad inalámbrica más fiable para millones de sensores, interruptores y dispositivos industriales en todo el mundo.

Acerca de Cardumen Capital

Cardumen Capital es una gestora europea-israelí de inversiones alternativas supervisada por la CNMV con oficinas en Madrid y Tel Aviv. Presidida por Gil Gidron y fundada por Igor de la Sota y Gonzalo Martínez de Azagra en 2018, Cardumen Capital, a través de sus fondos de Venture Capital, invierte en empresas de alta tecnología en el mercado de Israel, líder en innovación y tecnología aplicada. La gestora cuenta con un equipo con sólido track record y más de una década de experiencia en inversiones en empresas tecnológicas israelíes.

Su primer fondo cerró con un volumen de 60 millones de euros y contó con grandes inversores estratégicos como el Banco Sabadell, Repsol y Red Eléctrica de España además de aseguradoras, fondos de pensiones, family offices e inversores privados nacionales e internacionales. En enero de 2022 lanzaron su segundo fondo con la misma estrategia y foco geográfico de inversión que el anterior.

Fuente: Cardumen Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos