Carbures ha suscrito con el fondo de inversión internacional Black Toro Capital (BTC) un contrato de financiación por un importe de 8 millones de euros, informó la compañía que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

En concreto, el crédito es por un periodo de tres años y a un interés del 6% anual, sin otorgamiento de garantías por parte de Carbures más allá de su responsabilidad personal.

Además, la firma financiera BTC, que ha declarado su interés por convertirse a medio plazo en un inversor de referencia de la compañía, ha acordado con un grupo de accionistas la posibilidad de cederles el crédito canjeándolo por acciones de Carbures.

Impulsar su crecimiento

El objetivo de la operación pasa por impulsar el crecimiento orgánico de Carbures y el desarrollo de su plan de negocio, destacó la compañía.

El presidente de Carbures, Rafael Contreras, destacó la confianza mostrada por Black Toro Capital en el grupo y señaló que la operación confirma que la compañía cuenta "con la credibilidad necesaria en el mercado como para captar los recursos necesarios para seguir operando".

Tras esta inyección de financiación, el grupo industrial ha logrado captar 25 millones de euros en los últimos dos meses. Con esta operación, Carbures finaliza el proceso de captación de financiación privada, al quedar cubierta la que precisa la sociedad para el ejercicio 2015.

Por su parte, Ramón Betolaza, socio fundador de Black Toro Capital, indicó que esta inversión supone la entrada del fondo en un sector "con gran potencial de crecimiento internacional y reafirma el compromiso con el tejido industrial español".

Ésta es la segunda operación que protagoniza Black Toro Capital en el plazo de tres meses y se suma a la inversión realizada en la empresa farmacéutica Antibióticos de León, por importe de 35 millones de euros con el objetivo de convertir a Antibióticos en la planta líder de Europa en fabricación de ingredientes farmacéuticos activos y otros productos biotecnológicos.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos