Capitana Venture Partners (CVP o Capitana) es una sociedad gestora especializada en Venture Capital, constituida por un grupo de profesionales y emprendedores con una larga trayectoria empresarial (www.capitanavp.com). La sociedad gestora de Capitana es CVP Asset Management, SGEIC, SA, sociedad inscrita en CNMV con el número 88.

Capitana constituyó el pasado 17 de marzo Capitana Tech Fund FCR, vehículo de inversión destinado a invertir en fases tempranas de compañías con elevado potencial de crecimiento y proyección internacional (fase seed y early growth).

El Fondo ha tenido muy buena acogida entre inversores privados e institucionales debido al interés creciente en la llamada “revolución digital”, a la madurez del sector en España, donde cada vez hay más emprendedores con proyectos de éxito, y a la elevada rentabilidad esperada en un entorno de bajos tipos de interés. En los próximos meses realizaremos una ampliación del Fondo para incorporar nuevos inversores y superar los 30 M€.

En palabra de uno de los fundadores de CVP, “nuestra misión es asegurarnos que los inversores tengan acceso a los mejores emprendedores y la confianza de que podemos trabajar con ellos para construir empresas que tengan éxito a largo plazo, limitando así los riesgos asociados a este tipo de inversiones”. Este enfoque empresarial es la principal diferencia de CVP con otros inversores financieros: “no sólo invertimos nuestro dinero y el de nuestros socios inversores, sino que invertimos nuestro tiempo y metodología en ayudar a los emprendedores a crear empresa. Por este motivos somos más selectivos en nuestras inversiones y les dedicamos mucho tiempo y recursos. Nuestra prioridad son proyectos establecidos en España o que desarrollan su negocio en España donde podemos aportar nuestra experiencia y contactos”.

CVP está buscando emprendedores comprometidos con proyectos ambiciosos que hayan sido comercialmente testados. “En Capitana Tech Fund ya hemos realizado la primera inversión y estamos negociando la entrada en 3 nuevas compañías. Por nuestra experiencia en el pasado, esperamos analizar más de 200 proyectos en 2016, aunque recibiremos muchos más”.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Klima Energy Transition Fund de Alantra ...

by Alantra

En la ronda también han participado nuevos inversores como Energy Imp...

Diapositiva de Fotos