Capital Energy desembarca en Estados Unidos con la primera inversión de su fondo de venture capital Quantum fuera de nuestro país. La compañía ha entrado en el capital de Infraclear, una plataforma de datos del sector de las infraestructuras, sobre la que ofrece diferentes capas de servicios. La adquisición supone la primera inversión después del giro estratégico de la compañía que ha incrementado hasta 50 millones la cantidad que va a destinar a incrementar su presencia en tecnología e incubar startups.

En 2021, Quantum entró en Hesstec, una compañía valenciano-andaluza dedicada al desarrollo de soluciones de almacenamiento híbrido o Klima Energy Transition Fund, un fondo paneuropeo centrado en la transición energética impulsado por Alantra y Enagás. Así como en Solum, una empresa sevillana creadora de un pavimento fotovoltaico.

En 2022 la compañía desembarcó en Stemy Energy, una plataforma de software madrileña que, por medio de inteligencia artificial, conecta y gestiona consumidores logrando que reduzcan su factura eléctrica y su huella de carbono.

En este ejercicio, la compañía ha entrado en Veltium, una compañía vasca que desarrolla, fabrica y comercializa soluciones de hardware y software para la recarga del vehículo eléctrico.

Capital Energy Quantum ha impulsado también siete proyectos piloto: gamificación de comportamientos sostenibles (Light); sistema de desagregación de consumos eléctricos (Voltaware); dispositivos de carga inteligentes para mejorar la experiencia del usuario en el punto de venta (Chargy); tecnología BlockChain aplicada a la certificación del origen de la energía renovable (Flexidao); realidad virtual para operación y mantenimiento en los parques eólicos (Onirix); modelos predictivos meteorológicos para parques eólicos (Vexiza) y cuantificación de los efectos directos e indirectos de la instalación de aerogeneradores (AYEconomics).

Por Rubén Esteller - elEconomista

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos