Capital Cell, compañía de inversión especializada en biotecnología y salud, ha cerrado el último trimestre del 2021 con 14.044.000 MEUR levantados para empresas del sector biomédico como Nexkin Medical, Nuubo o Airway Shield, cifra superior a los millones levantados durante todo el ejercicio 2020: 13.5 MEUR. Daniel Oliver, director de Capital Cell, advierte que la previsión de este 2021 será llegar a los 16 MEUR, un 15% más que el 2020.

Además de las rondas cerradas en agosto por la vasca Nexkin Medical, especializada en detectar alergias mediante un sistema digital; la madrileña Nuubo, que desarrolla biotextiles para medir la actividad cardíaca, y la santanderense Airway Shield, primer dispositivo médico para la intubación endotraqueal que ofrece protección para profesionales sanitarios y el paciente; siguen activas. Las rondas de financiación de Amadix, empresa de Valladolid que desarrolla una tecnología que permite detectar el cáncer años antes de su aparición, y de MJN – Neuro, empresa catalana que ha creado un instrumento médico capaz de detectar los ataques epilépticos minutos antes de que aparezcan.

Ante este crecimiento exponencial, todo apunta a que Capital Cell vuelva a situarse, por segunda vez consecutiva, como líder en financiación participativa en España en 2021. Daniel Oliver, director de Capital Cell, sostiene su amplia satisfacción ante “las cifras que se están alcanzando”, y reafirma que la rentabilidad que se encuentra en ecosistema de las ciencias y la biotecnología es doblemente satisfactorio, tanto “por la rentabilidad financiera como el impacto positivo en la sociedad”.

Sobre Capital Cell

Capital Cell, creada en 2016, es una compañía de inversión especializada en biotech y salud, uno de los sectores más rentables del mundo. La financiera, regulada por la CNMV, conecta a inversores con empresas del sector biotecnológico en fase inicial que buscan capital diseñando la mejor fórmula para ambas partes. Capital Cell estructura rondas de financiación de hasta 2 millones que incluyen, entre otras fórmulas de participación, un lead investor, inversión propia y parte del capital proveniente de la plataforma de crowdfunding propia. Capital Cell ya ha ayudado a más de 50 startups del sector biotech a encontrar capital. Todos los proyectos propuestos por Capital Cell han sido analizados por la BioExpert Network, una red privada de expertos y líderes de opinión en medicina, ciencia, inversión y desarrollo de negocio. Capital Cell cuenta, en su ecosistema de inversión, con la primera plataforma de equity crowdfunding de Europa especializada en biomedicina/biotecnología y salud. Entre 2015 y 2021 la plataforma de crowdfunding. Capital Cell ha transaccionado más de 25 millones de euros para 50 empresas, y es uno de los inversores más activos en innovación biomédica en España.

La comunidad inversora de Capital Cell ha superado los 10.000 inversores.

Fuente: Capital Cell

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos