La biotecnología, uno de los sectores más rentables desde hace años, genera rentabilidades muy superiores a las del sector inmobiliario o a la inversión en bolsa, pero a veces, hablar de inversión en biotecnología provoca aprensión debido principalmente al desconocimiento y a la dificultad de análisis de estas oportunidades de inversión.

Daniel Oliver, CEO de Capital Cell, empresa que ha participado en 24 rondas de financiación por un valor superior a los 13M€, explica: "Estamos en medio de una revolución en el sector de la biotecnología. Nos llegan proyectos que investigan la telepatía, una ‘vacuna’ para no morir de viejo, una cura para el cáncer, alzhéimer, esclerosis múltiple... Dentro de 30 años, miraremos atrás y pensaremos que había que haber entrado en cualquier empresa que estuviera haciendo algo de biotech".

Invertir en biotecnología conlleva riesgos pero para poder hacerlo como los inversores profesionales y tener rentabilidades muy elevadas es recomendable seguir las siguientes pautas:

1.Diversificar: La clave está en repartir el dinero entre, al menos, 5 empresas de diferentes sectores y con diferentes perfiles de riesgo para tener más probabilidades de conseguir beneficios.

2.Reducir el riesgo con rondas de financiación lideradas por un business angel o fondo de capital riesgo que hayan analizado la empresa a fondo.

3.Al ser una inversión de riesgo es fundamental tener en cuenta que no hay que invertir lo que se necesite para vivir.

4.Analizar empresas de este sector es muy complicado. Por ello hay que aprovechar las redes de expertos que analizan las oportunidades de inversión y ofrecen esta información a todos los inversores. Un ejemplo de ello es la BioExpert Network.

5.No dejar el dinero parado en una cuenta bancaria, sino moverlo ya que si no se hace se puede perder entre 2% y un 4% anual.

Oliver añade que "a través de Capital Cell hemos montado un equipo de científicos y analistas expertos en inversión y en patentes que te permite invertir en proyectos que tienen potenciales muy altos, aunque no sepas de ciencia". En Capital Cell se puede invertir en proyectos de un sector tan rentable como la biotecnología y exhaustivamente analizados desde sólo 500€.

Acerca de – https://capitalcell.es/

Capital Cell es una plataforma de crowdfunding de inversión dedicada a la salud y a la biotecnología. Nacida en 2015 (Año de la Biotecnología), Capital Cell da acceso a inversores a participar en rondas de inversión que permiten a empresas de base tecnológica continuar su I+D para llegar a mercado. Como resultado, los inversores se convierten en socios de compañías que desarrollan nuevos medicamentos, vacunas o dispositivos médicos, consiguiendo una rentabilidad más alta que en la mayoría de sectores de inversión

Capital Cell ha sido fundada por miembros de otras plataformas de financiación colectiva y cuenta con destacados profesionales de la investigación, la industria farmacéutica o la sanidad pública en el consejo asesor. Las spin-off que aparecen en Capital Cell provienen de Parques Científicos y Universidades, con patentes y aprobaciones que garantizan su carácter innovador.

Fuente: Capital Cell

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

InnoCells invierte 10 millones de dólar...

by InnoCells

Base10, fundado en 2017 en San Francisco como Urizen Ventures, tiene u...

Diapositiva de Fotos