Capgemini e ISAI han anunciado el lanzamiento de un fondo para invertir en startups y scaleups del segmento B2B. Dotado con 90 millones de euros, la finalidad de este fondo es tomar participaciones minoritarias en empresas tecnológicas jóvenes que desarrollen soluciones innovadoras, en promesas de la industria del software (IaaS, SaaS, PaaS[2]) y en TI sostenibles.

Gestionado por ISAI, el fondo «ISAI Cap Venture» se focalizará en empresas jóvenes de todo el mundo, y en especial de Europa, que tengan ya un cierto nivel de madurez que permita un enfoque empresarial común con Capgemini. El fondo coinvertirá en rondas de financiación conducidas por firmas de venture capital (serie A en adelante) con una aportación inicial de entre 1 y 5 millones de euros.

Reconocida por su capacidad para abordar la complejidad tecnológica y organizativa de los grandes grupos internacionales, Capgemini facilitará entre sus clientes la adopción de las soluciones innovadoras de las startups y scaleups de la cartera, lo que les ayudará a acelerar su crecimiento.

Bajo el marco del acuerdo entre Capgemini e ISAI:

  • Principalmente, Capgemini se encargará de la búsqueda de oportunidades de inversión mediante la movilización de los empleados del Grupo y su red mundial de centros de innovación aplicada ( Applied Innovation Exchange, AIE). Por su parte, ISAI contribuirá activamente mediante su acceso al ecosistema de venture capital de Europa y Estados Unidos.
  • Tras una selección inicial basada en las potenciales sinergias con Capgemini, el fondo ISAI Cap Venture invertirá en un rango de entre 15 y 20 startups/scaleups, aplicando estrictamente las normas y los procedimientos del venture capital.

«Nuestra estrecha proximidad a Capgemini nos ha permitido lanzar este fondo con unas directrices claras, bajo las que cada uno desempeñará su función. Capgemini actuará como socio de negocio y acelerador de crecimiento para la cartera de startups y scaleups. Nosotros seremos, como es habitual, el inversor de venture capital, alineado estructuralmente con los intereses de las jóvenes empresas y sus accionistas», afirma Jean-David Chamboredon, presidente ejecutivo de ISAI.

“Esta alianza con ISAI permitirá a Capgemini Ventures estar operativa con inmediatez en el ecosistema de venture capital y centrarse en la selección de oportunidades de inversión y la creación de sinergias con las startups y las scaleups de la cartera”, explica Lucia Sinapi-Thomas, directora ejecutiva del área Capgemini Ventures.

Esta iniciativa forma parte del enfoque de innovación que aplica Capgemini: conectar a sus grandes clientes con un ecosistema global de socios de innovación y startups, con el fin de crear las soluciones digitales más innovadoras y prometedoras para sus negocios.

“En la era digital, nuestras empresas clientes se muestran cada vez más favorables a la innovación abierta y la colaboración activa con jóvenes empresas. Ven en Capgemini un facilitador para la adopción de tecnologías innovadoras y capaces de asegurar un despliegue rápido a gran escala”, comenta Thierry Delaporte, director de operaciones de Grupo Capgemini. “Los clientes, como es lógico, esperan de Capgemini, como socio de innovación conocedor de sus complejidades internas, que invierta con ellos en soluciones de tecnologías emergentes. Capgemini Ventures satisface esta expectativa”.

Acerca de Capgemini

Un líder global en servicios de consultoría, servicios de tecnología y transformación digital, Capgemini está a la vanguardia de la innovación para abordar la diversidad de oportunidades que tienen sus empresas clientes en el dinámico entorno de las plataformas, la nube y lo digital. Respaldada por una sólida trayectoria de 50 años y una dilatada experiencia multisectorial, Capgemini ayuda a las compañías a alcanzar sus objetivos de negocio mediante una amplia gama de servicios que cubre desde la estrategia, hasta las operaciones. Capgemini actúa bajo la firme convicción de que el valor de negocio de la tecnología se genera y desarrolla a través de las personas. Capgemini es una compañía multicultural de 200.000 profesionales, presente en más de 40 países y, en 2018, registró unos ingresos mundiales de 13.200 millones de euros.

Más información en www.capgemini.com/es-es/. People matter, results count

Sobre ISAI

Fundado en 2010, ISAI se describe como «el fondo para emprendedores tecnológicos» (Tech Entreprenerus’ Fund) que agrupa a una comunidad de más de 250 emprendedores de todo el mundo.

Alrededor de 200 emprendedores de éxito, que han invertido en fondos ISAI, y más de 50 cofundadores de startups que han recibido el apoyo de ISAI persiguen el objetivo de labrar grandes historias de emprendimiento. ISAI invierte en proyectos de diversa naturaleza dirigidos por equipos ambiciosos que selecciona con rigor y a los que ayuda activamente. ISAI Gestion, firma de gestión de inversiones autorizada por la AMF, con más de 300 millones de euros gestionados, tiene por objeto financiar y respaldar a empresas tecnológicas de alto potencial en sus primeras etapas de desarrollo (venture capital, inversión inicial de entre 150.000 euros y 2 millones de euros con participación en rondas sucesivas) o cuando ya han alcanzado el punto de equilibrio (crecimiento tecnológico y adquisición apalancada, inversión inicial de entre 5 y 30 millones de euros).

Más información en www.isai.fr/en

Este documento no constituye ninguna oferta de venta de títulos ni de servicios de asesoramiento de inversión. Este documento contiene únicamente información general y no tiene como fin prestar asesoramiento general o específico para invertir.

[1] La función de Capgemini Ventures dentro de Grupo Capgemini es forjar alianzas e impulsar iniciativas de inversión en el ecosistema de innovación.

[2] En el campo de la computación en la nube, IaaS es el acrónimo de Infraestructura como Servicio; SaaS, de Software como Servicio y PaaS, de Plataforma como Servicio.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos