Capaball nació en enero de 2018 con el objetivo de capacitar a los trabajadores del futuro. Se trata de la primera herramienta de inteligencia artificial para la creación de planes de aprendizaje personalizados.

El usuario accede a su cuenta y realiza un test inicial en el que es consultado por su disponibilidad para aprender, formatos preferidos (audio, video, texto…) y conocimientos y competencias en las que quiere formarse. Es entonces cuando el algoritmo selecciona, entre los millones de contenidos estructurados y desestructurados de formación online, los que mejor se adaptan al usuario y crea el Plan de Formación Personalizado para cada usuario.

Capaball nace de múltiples viajes a Finlandia donde sus fundadores, Sixto Arias y Marta Fernández de la Vega, tras descubrir algunas de las start-ups de tecnología educativa más innovadoras del mundo, decidieron repensar la manera en que se capacitan las personas. Desafortunadamente, encontraron que los sistemas tradicionales deben reinventarse a sí mismos con urgencia. ¿Por qué? Los datos hablan por sí solos: el 11% de los directivos creen que los universitarios salen de la Universidad preparados para desempeñar su trabajo*. Según McKinsey & Company**, el número de personas que probablemente se vea abocada a cambiar su ocupación profesional debido a la automatización y robotización oscila entre 75 y 375 millones.

Seis meses después de lanzar la primera versión, Capaball cuenta ya con más de diez empresas testándola en España y dos empresas internacionales como clientes.

Recientemente ha cerrado su primera ronda de financiación por valor de 220.000€ gracias a los socios inversores: Javier Gayoso, exCEO de Spotify Iberia; Marieta del Rivero, Partner en Seeliger and Conde - Presidenta de International Women's Forum Spain; Maylis Chevalier, Country Manager Ligatus España y Carlos Cadenas, Emprendedor en Serie y Managing Director Link Mobility España; y Sixto Arias.

Además, cuenta desde su inicio con un Comité de Expertos Socios Asesores formado por: David Llorente, CEO de Narrativa; David Vivancos, Artificial Intelligence & Data Sicence Advisor; Íñigo Manso y Alicia Malumbres, socios de People & Digital; Salvador Media e Inés Maqueda, socios de Valhalla.

La startup española acaba de abrir oficina en Oporto, liderada por Beatriz Toledo quien se encargará de abrir los mercados portugués y brasileño.

En la actualidad, CAPABALL solo está disponible para empresas pero a principios de 2019 lanzará su versión para usuario final.

Sobre Capaball

Capaball es una herramienta de inteligencia artificial para la creación de planes de aprendizaje personalizados, con el objetivo de capacitar a los trabajadores del futuro. Con oficinas en Madrid y Oporto, más de diez empresas están testando la solución para sus empleados y tiene dos empresas internacionales como clientes. El equipo de Capaball está formado por seis personas y cuenta con cuatro socios inversores y un comité de socios asesores.

www.capaball.com

Fuente: Capaball

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos