Capaball nació en febrero de 2018 con el objetivo de capacitar a los trabajadores del futuro, mejorando sus conocimientos y habilidades en las áreas relacionadas con la transformación digital (hard & soft skills). La plataforma e-learning logra así dar respuesta a las carencias de capacitación actuales que afectan al mercado laboral, para frenar la brecha existente entre educación y empresas innovadoras.

Se trata de la primera herramienta de inteligencia artificial para la creación de planes personalizados con un formato de aprendizaje continuo.

Cada usuario accede a su cuenta y realiza un test inicial en el que es consultado por su disponibilidad para aprender, formatos preferidos (audio, vídeo, texto…) y conocimientos y competencias en las que quiere formarse. Es entonces cuando el algoritmo selecciona, entre los millones de contenidos estructurados y desestructurados de formación online, los que mejor se adaptan al usuario y crea el Plan de Capacitación Personalizado para cada uno.

Para la selección de los contenidos, el algoritmo se fija en aquellos que ha destacado la inteligencia colectiva y complementa el filtro con variables como afinidad, actualidad y reputación de la fuente. Después del primer filtro, los contenidos elegidos y clasificados, son sometidos a dos procesos de filtro adicionales. El primero,por el equipo de responsables de contenidos de Capaball y el segundo, basado en las valoraciones de los usuarios.

Capaball tiene como objetivo transformar la forma de aprendendizaje de los profesionales. La herramienta no se especializa en una temática concreta, sino que busca configurar itinerarios formativos integrales que permitan la adquisición de múltiples competencias necesarias para el correcto desempeño de estas nuevas profesiones demandadas por el mercado laboral. Según un informe de McKinsey, se generarán entre 555 y 890 millones de nuevos puestos de trabajo. Aunque por contra, se hace también hincapié que entre 400 y 800 millones de puestos de trabajo serán eliminados debido a la automatización. Este recorte afectará principalmente a aquellas funciones profesionales que son más proclives de ser asumidas por las máquinas (cálculo, fuerza, alto peligro, precisión, gestión de información, predicción, conducción, manejo y pilotaje).

Un año después de su lanzamiento, la compañía cuenta con grandes empresas como clientes de distintos sectores industriales como Porsche Ibérica, Dior, 3M, Internet República, Valhalla...

La empresa, desde su nacimiento, ha llevado a cabo dos rondas de inversión y cierra el 2018 con 500.000€ gracias a los socios inversores como:Carlos Blanco, a través del fondo de capital riesgo Encomenda Smart Capital; Kike Sarasola, Presidente de Room Mate Hoteles; Marieta del Rivero, Ex CEO de Nokia Iberia y Presidenta International Women’s Forum (IWF) , Maylis Chevalier, CEO de Ligatus del Grupo Bertelsmann, Javier Gayoso, exCEO de Spotify Iberia o Joan Jordi Vallverdú, CEO de Omnicom.

Por otro lado, cuenta también con un Comité de Expertos Socios Asesores Formado por:David Llorente, CEO de Narrativa; David Vivancos, Artificial Intelligence & Data Science Advisor; Íñigo Manso y Alicia Malumbres, socios de People & Digital; Salvador Medina, exVP del Banco de Santander.

Los fundadores de Capaball; Sixto Arias, Marta Fernández de la Vega y José Luis Vega de Seoane ven en este proyecto una oportunidad para gestionar satisfactoriamente la gran brecha que se aproxima, a pasos agigantados, entre la tecnología y el ser humano.Capaball quiere capacitar a los humanos para convertirlos en súper humanos. No habrá transformación digital si no se logra capacitar a las personas para que sean mejores trabajadores y personas.

Entre las previsiones de Capaball para el 2019 están el lanzamiento de la plataforma en su versión para usuarios particulares, la expansión del modelo de negocio hacia nuevos mercados: Chile, Argentina, México, Colombia, el desarrollo continuo de una plataforma con machine learning y laampliación del equipo.

Sobre Capaball

Capaball es una herramienta de inteligencia artificial para la creación de planes de aprendizaje personalizados, con el objetivo de capacitar a los trabajadores del futuro. Cuenta con clientes como Porsche Ibérica, Dior, 3M, Internet República, Valhalla...

El equipo de Capaball está formado por doce personas y cuenta con 19 socios inversores y un comité de socios asesores.

www.capaball.com

Fuente: Capaball

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos