Cantabria Labs ha entrado en el mercado francés con la compra mayoritaria del laboratorio farmacéutico especializado en dermatología ACM Laboratoire dermatologique, según ha informado la nueva CEO y directora general de la compañía, Susana Rodríguez.

Eurohold ha intervenido en la operación por parte de los compradores.

“La adquisición de ACM es un paso importante en nuestro plan de expansión, que en 2018 se vio protagonizado por el lanzamiento de nuestras filiales en México y China. En ACM hemos encontrado nuestro homólogo perfecto en territorio francés al compartir su espíritu innovador e inquietud emprendedora”, ha dicho.

A su juicio, esta operación constituye un “importante salto” en el objetivo de posicionarse entre los laboratorios TOP 10 de Dermatología en Europa. Actualmente, Cantabria Labs cuenta con filiales en Italia, México, Portugal, Marruecos y China.

Cantabria Labs cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 156 millones de euros y tiene como objetivo alcanzar los 200 millones de euros en 2019, el 28,2 % más que en 2018, apoyada en la diversificación de productos y en la consolidación de su posición de liderazgo en el mercado en dermatología en España, Portugal e Italia.

Entre esos nuevos productos, la consejera delegada de la compañía, Susana Rodríguez, ha destacado el lanzamiento a lo largo del primer semestre de productos alimenticios especiales para pacientes diabéticos en colaboración con Central Lechera Asturiana.

Esta nueva línea se venderá sólo en farmacias y unirá la experiencia de Central Lechera Asturiana en alimentos líquidos y el conocimiento de Cantabria Labs en las necesidades nutricionales de las personas enfermas.

En 2018, la compañía, fabricante de Endocare, facturó 156 millones de euros, lo que supone un incremento del 17 % en términos orgánicos (sin tener en cuenta adquisiciones) y del 28 % en total.

El año pasado, la compañía entró en el mundo del cuidado de mascotas con la compra del 50 % de Stangets, entrando así en un nuevo segmento de mercado, al tiempo que se hizo con el control de la francesa ACM, lo que supuso su aterrizaje en el mercado francés, una de los más importantes de dermatología.

“El pasado mes de diciembre formalizamos nuestra llegada al mercado de la salud de los animales de compañía con la entrada en el accionariado de la compañía Stangest, especializada en la fabricación y comercialización de productos específicos para mascotas”, ha dicho Rodríguez.

La compañía farmacéutica española, con un crecimiento orgánico sostenido del 12 por ciento en los últimos tres años, cuenta actualmente con una plantilla de 840 empleados y produce 30 millones de unidades de producto al año, Prevé inaugurar en noviembre su nuevo centro de investigación y producción en Santander, en el que ha invertido 20 millones de euros.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos