La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), y la consultora internacional Dyrecto, mediante su aceleradora de negocios por responsabilidad social corporativa mentorDay, lanzan el programa de asesoramiento Softlanding Europa entre organizaciones de promoción exterior de América Latina que fomenten la internacionalización de las empresas emergentes de base tecnológica con interés en expandirse a otros mercados.

Tras la firma de un convenio de colaboración entre la entidad adscrita a la consejería dirigida por Elena Máñez y la asociación privada de apoyo al emprendimiento, la iniciativa Softlanding ofrece un programa intensivo de cinco días durante la primera semana de cada mes con asesoramiento individualizadas en diferentes áreas para facilitar el acceso de ‘startups’ de América Latina a los mercados europeo y africano mediante la utilización de Canarias como puerta de entrada.

“Para el éxito de este programa, hemos conseguido la colaboración de todos los organismos públicos y privados con los que necesita reunirse una empresa con el objetivo de que en una sola semana y de forma virtual abran todas las puertas de negocios en Canarias para empezar a trabajar con Europa y África”, destacó la viceconsejera de Economía e Internacionalización, Almudena Estévez, durante la presentación de Softlanding, cuya primera sesión se desarrollará del 7 al 11 de septiembre tras la adaptación de los contenidos a la modalidad telemática para el seguimiento sin necesidad de traslado como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Basado en el modelo Google sprint, el programa Softlanding Europa facilita soluciones individualizadas por parte de cada uno de los 70 expertos seleccionados entre la mayor comunidad de profesionales voluntarios en diversas áreas (modelo de negocio, viabilidad técnica-legal-mercantil, marketing y ventas), que brindan a las ‘startups’ seleccionadas el acceso a toda la financiación pública y privada existente en los ámbitos comunitario, estatal y autonómico junto a la disponibilidad de una red de mentores repartida por todo el mundo.

El programa promociona las ventajas y beneficios que pueden obtener las empresas de América Latina que decidan usar Canarias como puerta de entrada a Europa y África, puesto que más allá de la calidad de vida o la proximidad geográfica y cultural, al disponer de las mejores condiciones fiscales del mercado comunitario, con un impuesto de sociedades de un 4% y otro indirecto del 7% (IGIC) junto a deducciones de hasta el 75,6% para la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Diseñado para empresas en fase de expansión, con productos o servicios ya consolidados tras buenos resultados en su país de origen y preferiblemente con modelos de negocio de alto impacto en proceso de internacionalización, Softlanding Europa contempla entre los requisitos para las ‘startups’ que dispongan de capacidad económica, técnica y humana suficiente para su adecuado crecimiento en territorios extranjeros y que se enmarquen dentro de los sectores económico estratégicos para Canarias, además de valorarse también el volumen de empleo generado hasta la fecha.

La propuesta lanzada por Proexca y mentorDay supone un eslabón más dentro del objetivo de la entidad pública para atraer hasta las Islas inversiones estratégicas y facilitar a las empresas tecnológicas de perfiles determinados la participación en un programa de aceleración que les permita conocer el ecosistema local y a Canarias como base y puerta de entrada al mercado europeo

Fuente: mentorDay

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