Caixaimpulse, programa creado por Caixa Capital Risc y la Obra Social La Caixa para transferir conocimiento científico al mercado, destinará dos millones de euros a fondo perdido a 20 proyectos del ámbito de la biotecnología. Carlos Trenchs, director de Caixa Capital Risc, concretó ayer que cada proyecto recibirá 70.000 euros y que la cantidad restante (600.000 euros) irá destinada a cursos de asesoramiento y formación para los seleccionados. A lo largo de los seis meses de duración del programa, los seleccionados tendrán también acceso directo a contactos de la industria del sector.

En el acto de presentación, que contó con la presencia de Jordi Portabella, director del área de investigación y conocimiento de la Fundación Bancaria La Caixa, también se presentaron tres de los proyectos seleccionados: una nueva herramienta de diagnóstico para el cáncer endometrial, el desarrollo de vacunas para infecciones multirresistentes y una nueva terapia para la leucemia.

Trenchs mostró plena satisfacción con la iniciativa, que nació este mismo año con una dotación de 1,8 millones para la primera edición. Entonces, Caixaimpulse asesoró a 15 proyectos, de los cuales Trenchs aseguró que cinco ya están en etapa avanzada.

Por Blanca Gispert / La Vanguardia

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos